Los 10 pueblos medievales más bonitos de España

|


Besalu 1991638 960 720

El turismo en nuestro país es un activo muy importante. En el caso del turismo rural o medieval, una buena opción es contratar una agencia de viajes especializada y si puede ser que pertenezca a la aept. España tiene muchísimas posibilidades a nivel turístico, no solo es turismo de sol y playa o ver la Alhambra de Granada. Conscientes de ello, vamos a ver lo pueblos medievales más bonitos de nuestro país.

Besalú

De los núcleos medievales mejor conservados. Se encuentra en la Garrotxa (Girona) y se entra al pueblo mediante un puente románico que está dentro del recinto amurallado. Destaca la iglesia de San Vicenç del siglo XII o el barrio judío.

Santillana del Mar

Un bello pueblo de gran patrimonio medieval y que tiene un legado de gran importancia en cuanto al arte renacentista y barroco. Un clásico del Turismo de Cantabria donde podemos nombrar la calle del Rey y la plaza del Mercado, como principales centros.

Albarracín

Un pueblo turolense que está en la cresta de un peñasco a más de 1.100 metros del nivel del mar. Merece la pena pasear por las murallas y parar en su Plaza Mayor y la calle de la Catedral en el propio casco histórico de la ciudad.

.

Montefrío

Fue uno de los bastiones del Reino de Granada. Su nacimiento fue alrededor de un castillo de grandes dimensiones que terminó sucumbiendo ante los Reyes Católicos en 1486. El paseo por las calles nos muestra parte de esa historia en sus numerosos monumentos y plazas. Al igual que el castillo que preside el pueblo.

Olite

Un pueblo con gran historia. Cuenta, además del recinto amurallado del medievo, donde también hay vestigios de la época romana. En el casco antiguo de Olite se sigue manteniendo los mismos nombres en el trazado de sus calles que hace siete siglos.

La Alberca

Se encuentra en la Sierra de Francia, a 70 kilómetros de Salamanca. En él se observa la fusión de tres culturas, la cristiana, musulmana y judía, donde sus calles laberínticas y muy estrechas llevan a la famosa plaza Mayor de gran belleza.

Peñafiel

La mezcla de vino e historia casa bien, si encima es en la afamada comarca de Ribera del Duero, con más razón. En esta población destaca sobremanera el castillo de Peñafiel, cuyo origen es del siglo X. Dentro del castillo está el Museo del Vino.

Pedraza

Situada en la provincia de Segovia, es de las que mejor conservadas están. En el periodo que va desde mediados del siglo XIV hasta el siglo XVII, Pedraza fue un gran centro de elaboración de paños de lana de oveja merina, abasteciendo a importantes ciudades europeas como Brujas o Florencia. Actualmente es famosa por los Conciertos de la Noche de las Velas que se celebran en el mes de julio.

Aínsa

Cuenta con un castillo del siglo XI, la plaza Mayor, su muralla, la iglesia de Santa María, etc. Un claro signo de la gran historia de una población que también tiene orígenes celtas y romanos.

Peratallada

Tiene un museo al aire libre, de gran vitalidad, lo que sirve de mayor atractivo para un pueblo ampurdanés que está repleto de callejuelas y murallas. Sigue teniendo su carácter rural y la distribución medieval de origen

www.gargallo-hotels.com