Borra este VPN ahora, millones de usuarios

|

Sin tu00edtulo



Debido al aumento del uso de VPNs por parte de las empresas que han mandado a sus trabajadores a sus casas, han surgido una gran cantidad de servicios VPN por ahí que no son confiables. Muchos de ellos prometen la seguridad y privacidad que los otros, pero al final terminan siendo un fraude, también son un fraude los servicios que son gratis.


Esta aplicación tenia millones de usuarios pero fue eliminada de Play Store


Recientemente Google eliminó un VPN malicioso de la Google Play, pero el problema es que muchos usuarios ya las tenían instalada y la siguen usando. Eso sucedió a partir que se encontraron algunas irregularidades y falta de seguridad ya que el servicio no cuenta con los protocolos ni encriptación necesarios, y que la información podría ser redirigida por los hackers a servidores maliciosos.


Estamos hablando de la aplicación móvil SuperVPN, cuya aplicación tenia mas de 100 millones de descarga en Google Play. Las vulnerabilidades incluían:


  • La redirección de los usuarios a servidores maliciosos
  • Dejaba la puerta abierta a ataques de terceros
  • Exponía los mensajes y toda la información enviada y recibida


Dentro de las pruebas que le hicieron se encontró que la aplicación no usaba los protocolos de seguridad HTTPS, sino el HTTPS. Otro problema era que la información no se encriptaba ni guardaba correctamente, esta se guardaba dentro de la misma aplicación, lo que facilitaba a los hackers extraer la información de tu teléfono.Ahoraqueyasabesestainformación, y elriesgodeseguridaddedatosterecomendamosqueconsidereseliminarestaaplicación e instalarunamasconfiablecomo SurfShark VPN.


Desventajas de Privacidad de SuperVPN


Las diferentes investigaciones realizadas a esta aplicación han arrojado un montón de irregularidades y sospechas, una de ellas es su origen. Su publicador es SuperSoftTech, aparece que está basado en Singapur, pero según las investigaciones revelaron que su dueño es Jinrong Zheng, quien es un desarrollador independiente de Beijing.


Zheng también tiene otras aplicaciones VPN como LinkVPN, que está basada en otras ciudades y aparece en la Apple Store. Todo esto ha llevado a considerarla como una amenaza china. En el 2016, unos investigadores australianos la calificaron en el tercer lugar de las aplicaciones VPN más riesgosas, según ellos la aplicación tenía funciones y software malicioso desde la primera vez que fue publicada en la Google Play, para ese entonces la aplicación tenia unas 10,000 instalaciones y descargas.


La empresa usó métodos falsos para subir popularidad


A lo largo de los años los usuarios fueron aumentando hasta llegar a los 100 millones de descargas. Ahora que las empresas han mandado a sus trabajadores a casa el uso de los servicios VPN ha aumentado y las descargas de esta aplicación también. El informe de las investigaciones reveló que ellos usaron métodos fraudulentos para posicionarse como una de la mejores VPN, como, por ejemplo: usaron backlinks para redireccionar a los usuarios a la aplicación y de tal manera tuvieran más visitas.



Otro de los métodos fue el uso de falsos reviews, según la investigación se encontraron muchos usuarios desconocidos que daban solo opiniones positivas a la aplicación. 

www.gargallo-hotels.com