Como sabemos, la pandemia por coronavirus ha cambiado mucho de la forma en que vivimos, no sólo acerca de cómo trabajamos y subsistimos, sino también en torno a las distintas posibilidades de diversión y esparcimiento que existen. Y decimos esto porque el turismo es una de esas áreas que se ha visto afectada por el Covid-19, y poco a poco presenta sus planes para seguir atrayéndonos.
De acuerdo a los primeros estudios, una de las tendencias más claramente visibles que surgen luego del virus, es la mayor preferencia de los viajeros por las excursión outdoor, es decir aquellas que se realizan al aire libre, evitando las aglomeraciones de personas en espacios cerrados.
Esto, además, favorece ciertos destinos específicos, aquellos que históricamente han destacado por su relación estrecha con la naturaleza, como es el caso de Mallorca. En esta bonita isla, una de las más bellas de Europa, muchas de las empresas locales de turismo y excursiones como Click mallorca, ya anticipan cuáles son las nuevas características de las actividades a cielo abierto.
El caso es que, como decíamos, la excursiones en barco son algunas de las más solicitadas por los miles de visitantes que esperan disfrutar de un verano excepcional todo lo posible, y que han encontrado en los paseos en embarcaciones como catamaranes, una buena forma de pasarlo en grande, sin sentirse tan limitados por las recomendaciones de Sanidad.
Y decimos esto porque, considerando las nuevas legislaciones que rigen en la isla, todos aquellos que lleven adelante salidas de este tipo, podrán pasear sin la necesidad de llevar la máscara puerta durante los paseos marítimos. Esto, desde luego, siempre y cuando la distancia de seguridad sea respetada, y allí es donde entra en juego la dedicación de cada compañía turística.
Mientras el gobierno balear ha flexibilizado algunas de las medidas que siguen rigiendo en sitios cerrados para que los amantes del aire libre puedan disfrutar a lo grande, la seguridad de los turistas dependerá, en parte, de que los organizadores de excursiones respeten las indicaciones.
Ya aparentemente superada la peor cara de pandemia, que no olvidada, el comienzo de las salidas en embarcaciones desde Mallorca nos invita a descubrir algunas de las maravillas a las que sólo se puede acceder vía marítima. Y nosotros queríamos mencionar algunas buenas alternativas:
Recuerda que hay muchas otras excursiones en barco. Sólo tienes que encontrar la tuya.