SORPRENDENTES DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE ESTADO DE TURISMO

El plan del Gobierno: “Hay que salir del turismo de sol y playa”

El Gobierno se basa en entrevistas para justificar que los turistas quieren encontrar en España más variedad de oferta
|



El Gobierno tiene un plan y para ponerlo en marcha aprovecha como excusa la crisis sanitaria. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha lanzado este viernes la hoja de ruta del Gobierno en materia turística. “Los patrones de comportamientos nos permiten salir del turismo de sol y playa”, ha asegurado Valdés durante la presentación de un estudio del Real Instituto Elcano y Turespaña.


El Gobierno cree que la crisis del coronavirus supone una oportunidad para España de “salir del turismo de sol y playa” y diversificar la oferta turística del país. Las declaraciones de Valdés se producen apenas días después de que el propio Sánchez anunciase que no habrá temporada de verano en España debido a la lentitud del plan de vacunas.


Tras entrevistar a más de 17.000 turistas de 29 países el pasado septiembre, el informe apunta que los turistas querrían encontrar en España una mayor variedad de oferta, destinos menos masificados y más rutas naturales y culturales.

Por ello, Valdés cree necesaria “la diversificación de la oferta y la creación de un producto que mejore la calidad del destino y el valor añadido de la estancia”.


El estudio, además, recoge que la principal causa de insatisfacción de los turistas europeos es la masificación (24 %). “Los ocho destinos más populares del turismo de sol y playa tan solo suponen el 0,92 % de la población española, pero recibieron a 11 millones de visitantes internacionales”, ha explicado Valdés para ilustrar esa “saturación”.

Asimismo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha incidido en que la vacunación ofrece un horizonte de esperanza para que se recupere cuanto antes la movilidad.


Maroto ha manifestado que el Gobierno centra sus esfuerzos en el control de la pandemia, en acelerar el proceso de vacunación y en garantizar la seguridad de los turistas.


“Estamos trabajando para adoptar un marco común de actuación predecible para dar confianza a los turistas y esperamos que a finales de primavera y sobre todo en verano los viajes internacionales se reanudan y elijan España”, ha asegurado Maroto, en contra de lo que dijo Sánchez el martes ante el consejo de la OMT (Sánchez ahuyenta al turismo y dice que España no podrá recibir visitantes este verano).FUENTE PREFERENTE .COM


www.gargallo-hotels.com