Qué hacer en Menorca en 7 días

|


Menorca 3494262 1920


A medida que lentamente se van levantando las restricciones a los viajes internos y el turismo en España, muchos de los ciudadanos de distintas regiones del país comienzan a planear sus primeras salidas. En este sentido, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, un buen porcentaje de ellos parece especialmente interesado en poder disfrutar del aire libre y la naturaleza.


Si te encuentras entre estas personas, seguramente Menorca será uno de los sitios que tengas en mente para descubrir pronto, si es que aún no lo conoces, o repetir, si ya has viajado alguna vez.


En las siguientes líneas, entonces, vamos a intentar repasar algunas de las principales actividades que debes desarrollar en una semana en la isla, programas que deberías tener en cuenta ya que pueden adaptarse a cualquier tipo de viajero o grupo de viajeros.


Eso sí, antes de comenzar, tienes que tener en cuenta que el transporte público en el lugar no es demasiado fiable, por lo que si quieres completar todos tus itinerarios, probablemente la mejor solución sea confiar en cochesmenorca.es alquiler de coches sin fianza en Menorca.


Día 1 – Cavalleria y Fiesta Cova den Xoroi


Recorrer la playa de Cavalleria es uno de los must en Menorca, sobre todo atendiendo a la posibilidad, ya de regreso, de degustar las famosas ensaimadas de la Pastelería Cas Sucrer en Es Mercadal. Al mismo tiempo, desde el Monte Toro puedes apreciar las bellísimas puestas de sol.


Día 2 – Pregonda y Cena en Ciutadella


Siguiendo con las propuestas para los amantes de la playa, una muy buena opción es el Alquiler de lanchas en Menorca, un medio de transporte poco habitual pero perfecto para llegar hasta Pregonda, acercándote en destino a Ses Voltes en Ciutadella, su catedral, y muchos más.


Día 3 – Escorxada y Tapas en Ciutadella


Ya habiendo pasado por dos de las principales playas del norte, el tercer día podemos irnos hasta el sur, para dejarnos encantar por las cristalinas aguas de Cala Escorxada. También te aconsejamos un paseo por la Cova des Coloms, y degustar algunas tapas cerca del Mercat des Peix.

Día 4 – Naveta des Tudons y Ruta en bici o a pie


Naveta des Tudons es considerado uno de los monumentos históricos más importantes y antiguos de Europa, así que podrías comenzar tu cuarta jornada en la isla dando un recorrido por allí.


Ya pasado el mediodía, te sugerimos alquilar unas bicicletas en Dia Complert, realizando una excursión apta para todo público hasta Cala en Brut, desde donde podrás saltar al vacío gracias a sus plataformas. La misma empresa alquila kayaks, motos de agua, catamaranes y otros más.


Día 5 – Cala en Turqueta y Cena de Lujo


Subirte a un barco para ir hasta las Calas Vírgenes del Sur es algo que definitivamente debes hacer, ya que se trata de una de las salidas más populares en Menorca.


Día 6 – Puesta de sol en kayak o a caballo


Entramos en el final de la estadía en Menorca con otro poco de actividad física, y tú escoges cuál: hacer kayak hasta Cabra Salada o la Illa d’en Colom. O, por qué no, un paseo a caballo por la costa.


Día 7 – libre


Este día puedes descansar, dejar que Menorca te sorprenda, o repetir tus excursiones favoritas.

www.gargallo-hotels.com