La Gastronomía Valenciana

|

Sin tu00edtulo1



La gastronomía de cada lugar es una seña de identidad, es historia, tradición, cultura… Valencia ha hecho de la paella un fenómeno social, ya que además de ser un plato que gusta a todo el mundo, ha conseguido reunir a familias y amigos alrededor de ella para disfrutar tanto de su sabor como de los ratos con amigos.


Existen más platos valencianos que la paella


Aunque al hablar de platos valencianos es inevitable pensar en la paella valenciana, por ser el más emblemático de la zona, existe una amplia variedad de propuestas culinarias en Valencia. ¡No solo paella!


A pesar de que las arrocerías destacan en Valencia por ofrecer amplios catálogos de arroces, también son populares sus exquisitos productos cárnicos, de la huerta y del mar. La gastronomía típica de Valencia se caracteriza por sus platos basados en pescados frescos y mariscos que se extraen de sus costas, así como por sus populares verduras de huerta.


Comida valenciana para llevar


En los últimos años, la Comunidad Valenciana ha apostado por la innovación y fusionando sus platos tradicionales más demandados con los de otros países y culturas para seguir sorprendiendo a los paladares más exigentes. Por ello, en Valencia tienes comida para llevar en Just Eat. Disfruta de la tranquilidad de tu hogar y viaja a través de sus increíbles sabores. 


A continuación, te dejamos una lista de los platos y postres típicos valencianos que no puedes perderte si visitas Valencia. Continúa leyendo y descubre las delicias valencianas que tienes que probar al menos una vez en la vida.


10 platos valencianos que tienes que probar


Sin título


La gastronomía valenciana va más allá y ofrece una amplia oferta de platos para todos los gustos. A continuación te mostramos los 10 platos valencianos que no te puedes perder ¿Con cuál te quedas?


1.     Paella valenciana

2.     Amplia variedad de arroces (negro, con costra, a banda, del senyoret, al horno…)

3.     Titaina o pisto de valencia

4.     Suquets de peix

5.     Olla o cocido valenciano

6.     Fideuá

7.     Esgarraet

8.     Pava con pelotas

9.     All i pebre

10.  Aspencat


Postres típicos valencianos


Sin tu00edtulo3


Si eres de los que siempre guardan un hueco para el postre valenciano, en Valencia puedes disfrutar de deliciosos dulces, entre los que destacamos los siguientes:


-       Monas de Pascua

-       Ardaní

-       Natillas

-       Fartons

-       Horchata de chufa

-       Buñuelos de calabaza

-       Cocas de llanda

-       Toña

-       Turrones de jijona y Alicante

-       Almoixàvena o monjavina

-       Roscos de anís


¿Cuál es tu postre valenciano favorito? ¿No te decides? ¡Todos los platos y postres son un acierto seguro! Tanto si eres valenciano como si estás de paso, actualmente puedes disfrutar de los mejores platos y postres de la zona en tu casa después de un largo día gracias a los restaurantes que ofrecen servicios de comida a domicilio.


Ventajas de pedir a domicilio


Cada vez son más las personas que prefieren pedir a domicilio por ser esta una opción muy cómoda, rápida y cada vez más asequible ya que se han abaratado los costes de envío.


En los restaurantes valencianos que cuentan con servicio delivery podemos encontrar una gran variedad de platos típicos de valencia para degustar en la tranquilidad de nuestro hogar o alojamiento, sin prisas, largas colas ni bullicios. Además, hoy en día ya no se necesita ni llamar por teléfono, podemos hacerlo todo desde nuestro teléfono móvil con un par de clics. ¡Así de fácil! 


Los servicios de comida a domicilio Valencia cuentan con grandes ofertas que en persona no podríamos aprovechar. Disfruta de la gastronomía valenciana donde quieras.