Ahora que ya podemos comenzar a ilusionarnos lentamente con la posibilidad de viajar, así sea únicamente dentro del territorio español, una enorme cantidad de ciudadanos nacionales comienzan a analizar cuáles son los mejores destinos para descansar un poco en esta situación excepcional. Echando un vistazo a foros y redes sociales, vemos que un buen porcentaje de ellos están optando por una Escapada a Baleares. ¿Cuáles son los motivos de esta elección?
Bien, en primera instancia tenemos que tener en cuenta que las islas Baleares cuentan con una evidente ventaja frente a otros destinos, y es que se trata de un sitio que puede adaptarse a cualquier clase de turista o grupo de turistas, como veremos a continuación.
En líneas generales, podemos decir entonces que una de las principales razones para escoger este punto de la geografía nacional para nuestro primer viaje post pandemia, es que cada una de las islas parece especialmente preparada para ofrecernos las comodidades que necesitaremos y los atractivos que buscaremos en caso de ir con amigos, en pareja o en familia con hijos.
Hasta hace algún tiempo, corría el mito de que debíamos gastar bastante dinero para pasar unos días divertidos en esta isla. Afortunadamente ya hace varios años que tenemos la oportunidad de Viajar por poco a Ibiza, y es una que no deberías dejar pasar junto a tus amistades.
Con más de 50 años llamando la atención sobre todo de los solteros que buscan pasárselo a lo grande, en Ibiza encontrarás las típicas playas de ensueño, pero a ellas debes sumarle fiestas de todo tipo, una restauración de primer nivel internacional, y más lujo del que podrías imaginar.
A eso debes sumarle que desde allí se aprecian algunos de los mejores atardeceres del Mediterráneo, y que se organizan también encuentros deportivos de gran notoriedad, como por ejemplo La Milla de Ibiza, así que puedes alternar entre estas actividades y los bares y discotecas.
Menorca, la hermana mediana de su archipiélago, te espera en un extraordinario estado de conservación de sus paisajes naturales, y podrás bañarte en algunas de las más recomendables calas y playas de la región, como Turqueta o Sa Mesquida.
Además, no necesitas muchos días libres tampoco, ya que un buen plan de Cuatro días en Menorca es más que suficiente para dejarte encantar por cada una de sus bondades.
Si hay algo que tienes que hacer una vez en la vida, cuando ya tienes un grupo familiar con el que moverte de vacaciones, es aprovechar para recorrer Mallorca con niños. ¡No te arrepentirás!
La más cosmopolita de las islas posee poblaciones dispares, pero igualmente interesantes, como Soller, Pollença, Alcudia, Andratx o Artà; mientras que las propuestas naturales se vuelven incesantes con las cuevas de Drach y Artá, el pico Puig Mayor, etc.
Finalmente, si no te decides por ninguna de las opciones anteriores que acabamos de darte, tal vez lo mejor para ti es optar por Formentera, que te da un poco de cada una de sus vecinas.