Sin dudas, si hay un atractivo turístico del que todos los españoles han escuchado hablar al menos una vez en la vida, ese es PortVentura. Por eso, en las siguientes líneas queríamos enseñarte algunas de las cuestiones y elementos que debes saber para disfrutarlo al máximo en estos días de pandemia.
Ubicado entre los municipios de Vilaseca y Salou, en la provincia de Tarragona, este parque de atracciones histórico se ha transformado rápidamente en uno de los preferidos de los grupos de amigos y núcleos familiares que quieren olvidarse por un momento del coronavirus, dedicándose a disfrutar de las infinitas propuestas de entretenimiento que podemos encontrar allí.
Hay que destacar, en primera instancia y como para que te vayas orientando, que PortAventura se halla subdividido en seis áreas: China, Polinesia, el Lejano Oeste o México y Sésamo Aventura. Inaugurado hace un cuarto de siglo, desde entonces sus responsables se han preocupado y ocupado por disponer siempre de las atracciones punteras, esas que son furor en todo el planeta.
Producto de estas remodelaciones, ahora mismo el establecimiento posee más bien características de complejo, con un parque acuático -Costa Caribe Aquatic Park-, un campo de golf - Mediterránea Beach & Golf- y cuatro hoteles temáticos en los que pueden alojarse los visitantes, si así lo desean. Por si eso fuera poco, la última gran novedad es Ferrari Land, que hace las delicias de los amantes del motor y la velocidad. Igualmente, hay juegos para todo el mundo.
Bien, antes que nada debes considerar la posibilidad de hacer noche en el parque, para así pasar dos días a pura diversión en lugar de sólo una jornada. Decimos esto porque el alcance de las restricciones va cambiando constantemente, y eso hace que, si dejas algunas atracciones para el próximo mes, tal vez no tengas la chance de concurrir.
Aclarado ese primer punto, la estadía en el lugar vale cada céntimo, porque además de toparte con nuevos desafíos a cada paso, podrás ir con tus amigos o la familia, y tener la certeza de que hay un área especialmente dedicada para ellos. A la hora de la comida, los distintos puestos que muchas veces siguen lógicas particulares, ofrecen porciones abundantes y sabrosas.
Pero si además de maravillarte con las ambientaciones y la decoración, quieres estar seguro de que no corres riesgos en términos de salud, es importante señalar que se siguen todas las recomendaciones de las autoridades de Sanidad. Por esta misma razón es que el aforo del parque no es el máximo sino que, de acuerdo a las circunstancias, se regula para la tranquilidad de todos.
Por último, un consejo que seguramente agradecerás cuando te hayas instalado: si reservas alguna de las habitaciones de hotel cerca de tus juegos favoritos, tendrás mayores probabilidades de despertar temprano y dedicarle un buen rato antes de que lleguen otros interesados.
¿Qué más te gustaría saber acerca de PortAventura?