Murcia, estrella en "National Geographic"

|


"La prestigiosa de revista "Viajes National Geographic", edición española, dedica un reportaje de 4 páginas a la Región de Murcia en el número de junio. Escrito por el periodista murciano de viajes, Paco Nadal, e ilustrado con excelentes fotografías, centra su atención muy especialmente en la gastronomía de la Región.



"Murcia es una capital que engaña. Es grande sin llegar a agobiar, pequeña sin ser provinciana, una urbe con el tamaño justo para disfrutarla a pie". Así arranca el excelente trabajo periodístico de Paco Nadal que se adentra en las interioridades gastronómicas de la ciudad de los 1001 sabores. "En Murcia se come muy bien, eso es de sobra conocido. Por esta y otras razones fue declarada Capital Gastronómica Española 2020, celebración suspendida por la crisis del Covid-19 que el Ayuntamiento intenta trasladar a 2021. Con o sin programa oficial, vale la pena deambular por las calles y plazas del centro histórico en busca de los lugares tradicionales de tapeo. La tapa en Murcia es algo sacrosanto. Un rito elevado a las más alta esfera social".


El autor nos da a conocer rincones y espacios secretos de la Región. Desde la universal Cartagena, al Parque Regional de Calblanque con su paraíso subacuático y sus salinas; perderse por la Manga del Mar Menor, Mazarrón, Canteras y la isla Plana, el cabo Tiñoso, la Azohía, Bolnuevo, Puntas de Calnegre, Cabo Cope… Un paraíso que espera a miles de visitantes para disfrutar de la naturaleza y de la vida.



Pedro Palacios

www.gargallo-hotels.com