Abierto el plazo de inscripción para el “IX Concurso Gourmet Grupo Cuevas”, que se celebrará en Ourense

|



El Grupo Cuevas abandera un año más el Concurso Gourmet que se celebra en el marco de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Expourense, en la ciudad gallega de Ourense, entre el 3 y el 7 de noviembre de 2021. El certamen está abierto tanto a cocineros profesionales como a semiprofesionales y a aficionados. E plazo de recepción de recetas concluye el 21 de octubre y los finalistas elaborarán sus platos en directo en la feria ante un jurado profesional.


Las bases de participación de este concurso giran en torno a las máximas que han construido la identidad de Grupo Cuevas a lo largo de su historia: la innovación y la experiencia, la modernidad y la tradición, el emprendimiento y la solidez.


El objetivo del concurso es, por lo tanto, promover la cocina autóctona a través de los productos gourmet y de las materias primas gallegas de calidad, transformándolas en platos tradicionales o innovadores y teniendo como protagonista a la castaña, el producto insignia del Grupo Cuevas, tan identitario de la gastronomía gallega y que en la actualidad vive momentos de esplendor y de redescubrimiento en sus aplicaciones culinarias. La castaña podrá ser utilizada en cualquiera de sus formas y presentaciones posibles (al natural, en almíbar, confitada, en crema, en puré, en mousse, etc…) o bajo cualquier fórmula innovadora que el participante considere.


Podrán presentarse al concurso todas las personas mayores de 16 años, cuya participación puede ser a título individual o representando a una asociación, escuela o colectivo. Los participantes interesados podrán presentar su solicitud dirigiéndose a Expourense, en el teléfono: 988 36 60 30 o a través del mail marketing@expourense.org, hasta las 13.00 horas del jueves 21 de octubre. Pueden consultarse las bases al completo en www.xantar.org



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com