¿Por qué el turismo rural está de moda en Segovia?

|


Balloon ga7f221e81 1920


Indudablemente, el turismo rural, de interior o slow tourism está de moda, y eso significa que esas regiones de España que destaca por su belleza natural y la íntima relación con la naturaleza, están aprovechando las nuevas tendencias para posicionarse entre los destinos que debes visitar pronto.


Un buen ejemplo de esto que mencionamos es lo que pasa con la enorme cantidad de rutas Segovia disponibles, varias de las cuales se han ubicado entre las preferidas de los usuarios, por las muchas circunstancias que hacen de esta ciudad histórica al noroeste de Madrid, en Castilla y León.


A continuación, entonces, vamos a repasar algunos de los motivos o razones por los que tú también deberías darle una oportunidad a Segovia, y tenerla en cuenta para tu próxima escapada, ya que posee atractivos suficientes como para llamar la atención de los viajeros y sus necesidades.


¿Por qué visitar Segovia?


La oferta gastronómica


Puede sonar superfluo, pero lo cierto es que la oferta gastronómica es muy importante para disfrutar de unas vacaciones, y en Segovia tenemos una amplia variedad de platos locales y nacionales, además de plataformas para alimentarse saludablemente, como Dónde Comer Sano.


Los pueblos


Por fuera de lo que es Segovia en sí misma, tenemos una enorme cantidad de pueblos a su alrededor que también valen la pena, como es el caso de Sepúlveda, por lo que puedes dedicarle una buena cantidad de días a moverte por la zona, sin dejar de sorprenderte nunca con todos los pueblos.


Apto para todas las estaciones


Si Segovia es perfecta para cualquier clase de visitante, tampoco podemos perder de vista su innata capacidad de adaptarse a las estaciones del año, modificando sus encantos junto con los paisajes y las temperaturas, como para siempre lucir atractiva, y cambiar sus enfoques de entretenimiento.


Sin ir más lejos, basta echar un vistazo a qué hacer en Castilla y León en invierno y en verano, como para confirmar esto que decíamos, que cada estación tiene sus propias diversiones.


Ideal para los deportistas


Sobran ejemplos de espacios en los que los amantes de los deportes y del movimiento corporal se sentirán como en casa en Segovia, y podemos hablar de Hoces del Duratón, las Calderas del Río Cambrones y el trayecto de Madriguera a Puerto de los Infantes, por citar los más demandados.


Instalaciones


Por último, pero no por eso menos relevante, es justo decir que Segovia tiene todas las instalaciones para pasárselo en grande, más allá de cómo se desplace uno, por lo que se trata de un destino de turismo rural de los que están preparados para que lleguemos allí en diferentes vehículos.


Esto, a tal punto, que puedes aprovechar para realizar una autocaravana en invierno Castilla y León, dándote la posibilidad de vivir una aventura completamente única, en la que te desplaces en un vehículo que represente un desafío y un nuevo modo de convivencia con los tuyos.


Y tú, ¿ya tienes claro por qué tu próximo viaje será a Segovia?

www.gargallo-hotels.com