¿Cuál es el mejor restaurante en Aranjuez?

|

Aranjuez g7e82e399b 1920


Ubicada sobre el río Tajo, en el centro de España y al sur de la capital Madrid, Aranjuez es una de esas ciudades que bien merecen la visita en alguna ocasión y, sobre todo, si eso permite no sólo conocer varios de sus principales atractivos, como el Palacio Real y el Jardín de la Isla, sino eventualmente hacerse un hueco para degustar algunos de los mejores platillos locales.


Es entonces, especialmente cuando la escapada es de unas pocas horas, que resulta esencial pensar por un momento cuál es el mejor restaurante en aranjuez, para de esa forma aprovechar el mínimo tiempo disponible, sentándose en un establecimiento que mantenga el espíritu de su gastronomía.


Entre los muchos aspirantes y candidatos a distinguirse efectivamente como mejor restaurante allí, tenemos que destacar sin dudas el restaurante El Tomate de Aranjuez, uno de estos imprescindibles para todos los que pasen por la localidad, y quieran saber cuáles son las características esenciales que hacen a la cocina en esta región, y por qué tiene fama de ser una de las mejores del país.


Una oferta sin igual, con lo mejor de la producción local


Una de las claves que explican el éxito de El Tomate de Aranjuez pasa por la excelencia de aquellos productos que la propia región provee, gracias a la gran cantidad de huertas que se encuentran en los alrededores de esta ciudad, permitiendo el acceso a tomates, pimientos, alcachofas y otros, siempre con la mejor calidad posible, y ese sabor único de los alimentos 100% naturales.


Justamente es a partir del tomate que ha surgido la idea de El Tomate de Aranjuez, centrándose en las cualidades como alimento del mismo para desarrollar una amplia carta de exquisitos platos, todos ellos elaborados con las materias primas del lugar, y haciéndole al comensal saber de numerosas opciones culinarias posibles de la mano del tomate, más de las imaginables.


Con sus bonitas terrazas, que a su vez son fundamentales para el recinto porque una es climatizada, mientras que en la otra se halla su parrilla de carbón, en la que preparan varios de sus platos célebres, El Tomate de Aranjuez es perfecto para disfrutar con amigos o familia.


Tomates con piparras y cebolleta, con ventresca o anchoas son algunas de las alternativas que se le sugieren a aquellos que se acercan por primera vez al establecimiento y, si tienen algo de suerte, visitándolo entre julio y septiembre, pueden servirse los tomates de la huerta de sus dueños.


Y para quienes busquen recetas un poco más suculentas, o cárnicas, el jamón de bellota español sobresale entre otros, dentro de una carta en la que también hay pescados y carnes blancas.


La diversidad de bebidas es suficiente para cualquier clase de invitado, aunque siempre se aconseja elegir alguno de los tintos que sus expertos han elegido cuidadosamente para acompañar los diferentes platillos, pretendiendo una combinación ideal que resalte todo ese sabor.


En resumen, muy probablemente el mejor restaurante de Aranjuez, uno para celebrar una ocasión determinada o simplemente la vida junto a los seres queridos, en una mesa como la de casa.