Reunión preparatoria del congreso de Calidad Turística en Cartagena

|



El Director General del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), Fernando Fraile, se ha reunido con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y su equipo en una jornada técnica para preparar el próximo VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística que tendrá lugar a principios del mes de junio. En el encuentro se avanzaron las diversas líneas de actuación sobre las que va a pivotar el congreso, que reunirá a numerosos profesionales del turismo de distintos puntos del país.


La ciudad murciana de Cartagena fue elegida sede del congreso por acuerdo de la Junta Directiva del Instituto –formada por representantes de las diferentes patronales del sector turístico y representantes de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP- que se decantó por el proyecto presentado por Cartagena y que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Región de Murcia.


En palabras de Miguel Mirones, presidente del ICTE, “celebrar este Congreso en Cartagena supone la vuelta a la normalidad en la celebración de los Congresos bianuales organizados por el ICTE”. Y, por otra parte, añade Mirones, se reconoce la apuesta de una Comunidad Autónoma como es la Región de Murcia por la calidad y la seguridad turística, como demuestra el ambicioso proyecto para la celebración el Congreso que ha presentado y que ha sido elegido por la Junta Directiva”.



Andrés Alonso