Entregados los premios Optimun 2021 a los mejores vinos de la región de Cantabria

|


La Asociación de Sumiller de Cantabria entregó los premios Optimun 2.021 a los mejores vinos de la región en el transcurso de un acto desarrollado en el Hotel Bahía de Santander como prólogo a la feria del Vino. En el certamen colabora la Academia Cántabra de Gastronomía y Las Carolinas Garden de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria.


Los ganadores fueron en el apartado de Mejor Blanco Joven YendaAlabariño/Godello de las Bodegas SelD´aiz; en Mejor Blanco con Crianza, Yenda Albariño Barrica, de la misma bodega; mientras que el mejor Vino Tinto recayó en Ángel Moreno Crianza de Sierra del Oso.


El premio al restaurante que más y mejor defendió los vinos de Cantabria en sus cartas durante 2021 fue otorgado a La Casa del Capitán, de Potes.


La cata ciega y selección de los 21 vinos fue hecha por un selecto jurado en el concurso que se desarrolló en el mes de octubre, en el ámbito de la primera edición de ‘Sabor en Cantabria’, que organizó El Diario Montañés, en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. 



Andrés Alonso