Todo lo que necesitas saber sobre el cofre del coche para viajes largos

|

El verano, las vacaciones, los viajes... quieres viajar lejos con comodidad, no sólo con maletas. Es entonces cuando empiezas a mirar el techo vacío...


¿Por qué necesitas una caja automática? Aquí está para qué.


Incluso el coche más espacioso puede estar lleno bajo un principio. Ciertamente, no ocurre todos los días en la vida cotidiana, pero si se trata de un viaje de larga distancia por carretera, debes estar preparado para todo. El maletero y el habitáculo ya están abarrotados hasta las orejas, y las bolsas nunca se agotan.


Image1


Imagen de la caja del techo del coche del sitio web autodoc.es


Aquí llegamos a las cajas de los coches. Se ven bien. Protegen la carga de las influencias externas, tanto meteorológicas como humanas. Puedes meter cualquier cosa en ellos. Debo añadir que una caja no es un competidor de una caravana, sino un producto totalmente diferente. Por cierto, su instalación no exige, a diferencia de un remolque, conocimientos de matriculación y conducción (por ejemplo, la marcha atrás). Y cuando se almacena, la caja automática ocupa mucho menos espacio que un remolque.


En qué hay que fijarse para elegir una caja de remolque


Dimensiones y volumen. Lo primero en lo que suele fijarse la gente es en el volumen de la caja automática. De hecho, todo es cierto, pero aquí hay algo de trampa: ¡cada fabricante calcula el volumen con su propia fórmula! La diferencia de volumen de productos absolutamente idénticos puede alcanzar los 50 litros. Por eso recomiendo utilizar las dimensiones externas: longitud, anchura y altura. Por ejemplo, se recomienda una longitud de 160-180 cm para los coches con carrocería sedán.


Sistema de apertura. Se distinguen los modelos que se abren por un lado o por los dos y, por último, con apertura trasera. Recomiendo elegir una solución que permita el acceso a la caja tanto desde el lado del conductor como del pasajero.


Sistema de montaje en el travesaño o en el portón trasero. Tienes muchas opciones. Los fabricantes de gama alta utilizan garras, que facilitan la fijación de la caja al travesaño. Los fabricantes más sencillos utilizan soportes estándar atornillados con tornillos de mariposa dentro de la caja.


¿Qué hay que tener en cuenta?


¿Tiene alguna desventaja en las cajas automáticas? Creo que no, pero hay que tener en cuenta algunos matices de su uso.


La mayoría de los fabricantes de cajas de automóviles limitan la velocidad, y con razón. Un coche más pesado con el centro de gravedad desplazado hacia arriba se comportará peor que el mismo con el techo vacío.


Además, su consumo de combustible aumentará. Además, no debe sorprenderse con la aparición de ruidos aerodinámicos inusuales que no existían antes. Sin embargo, con la instalación correcta, no debería haber ninguna.


Y, por supuesto, no debes conducir sin pensar hacia la puerta baja del garaje, el aparcamiento, etc. Las consecuencias serán desastrosas.