Restaurante vasco Dantxari

Platos deliciosos y plenos de sabor en el centro de Madrid
|


Hemos visitado el restaurante vasco Dantxari, situado en la calle Ventura Rodríguez, nº 8 de Madrid, muy cerca de la Plaza de España, de la Gran Vía, del Templo de Debod y de la Calle Princesa, y estamos aquí por las recetas de sus platos elaborados con productos de primera calidad a los que aplican técnicas tradicionales.


Nos ha acompañado en esta ocasión Jesús Medina, copropietario, jefe de sala y sumiller, del restaurante vasco Dantxari, un “place to be” de la capital, que desde hace ya 25 años nos proponen una cocina vasca-navarra de siempre, basada en el recetario tradicional con materia prima de calidad suprema.


Dantxari después de 25 años de experiencias, apuesta por el buen comer y disfrutar. El eslogan del restaurante vasco “Cocina vasca de siempre, donde se vive para comer y pasarlo bien”.



Dantxari, recoge las esencias de la mejor cocina vasco-navarra de siempre, en un ambiente de casona antigua con mesas de madera, vidrieras y relojes con mucha solera. Platos 100% caseros elaborados diariamente con productos frescos, de temporada y sostenibles por el chef ejecutivo Luis Martín Lima.


Dantxari ha creado un menú degustación para el verano con mucho cariño, como homenaje a su gran familia de parroquianos y por haber cumplido sus Bodas de Plata. Los cuatro platos del menú degustación:


*Carpaccio de langostino con bilbaína de boletus


*Gazpacho de centollo


*Pulpo con base de hummus con pimentón y AOVE


*Bonito asado sobre crema de pisto y trigueros


* Postre: Sorbete de maracuyá


Vino blanco 'Hacienda de Arínzano'


Agua mineral


Café con teja de elaboración propia


Chupito de la casa


Precio: 50 euros





En caso de no poder acudir al restaurante, el menú degustación también está disponible para recogerlo presencialmente (take away) o bien te lo llevan a tu domicilio (delivery).Oferta de platos de la carta del restaurante vasco Dantxari:


Ensalada de codorniz, pudin de cabracho, hígado fresco de pato, lasaña de txangurro, croquetas de bacalao, chipirones encebollados, almejas en salsa verde, tortilla de bacalao, rollitos de langostinos, caracoles, mollejas, callos, estofado de rabo, manitas de cerdo y carrillada de cerdo ibérico.


*Pescados: Sopa de pescado, bacalao al pil-pil, a la vizcaína, al ajoarriero, txangurro a la donostiarra, merluza rellena de centollo, rape, lubina y cocochas.


*Carnes: Chuletón de vaca vieja, steak tartar, solomillo Dantxari, entrecotte, pichón, hígado de pato y lomo de ciervo.

*Postres: Arroz con leche, leche frita, tocino de cielo, panchineta, bizcocho de chocolate,...


Disponen de carta de alérgenos y platos especiales sin gluten para celiacos y vegetarianos. Dantxari da un gran valor a la cocina y experimentan y fusionan algunos platos. Se pueden regalar Experiencias Dantxari.




Carta de vinos:


* Blancos: Godello, Albariño, Rueda


* Tintos: Rioja, Ribera del Duero Dehesa del Carrizar


* Cavas y Champagnes


Con nosotros nos acompaña un extremeño de bandera, nuestro querido Jesús Flores Téllez, colaborador habitual y un gran experto en el mundo del vino y de la vida. Nos recomienda ahora que estamos con las calores, que hay un montón de combinaciones muy refrescantes con el vino, entre ellas el conocido Tinto de Verano, a ser posible con gaseosa La Casera. Jesús Flores Téllez, también nos recomienda tomar para combatir el calor del verano 'Champu', como él llama de manera divertida al Champagne su bebida favorita, y unos refrescantes sorbetes de cava.


El personal de Dantxari es atento, servicial y muy cualificado. El equipo lo forman dieciocho personas.

Jesús Medina da mucha importancia a la decoración, a la distribución, a los espacios, a la elección de la vajilla, de la cristalería, del mobiliario, a crear ambiente, a la luz y al sonido. También se pueden realizar eventos en los diferentes espacios del restaurante.


A Jesús Medina de no haber sido hostelero, le hubiera gustado haber sido torero. Reconoce que le ha dedicado poco tiempo a la familia, a sus aficiones, al ocio y al estar con los amigos. Le gusta tapear de pie en los rincones de las barras, y tomarse una copa de manzanilla bien fresquita. Si pudiera teletransportarse en el tiempo, le hubiera gustado haber conocido a Manolete... y poder comer con José Tomás, le ofrecería de la carta de Dantxari una lasaña de txangurro.


El restaurante Dantxari ofrece un servicio de aparcacoches y tiene muy cerca hay varios parkings. Abre todos los días menos los domingos noche


Reservas: 91 547 40 29

www.dantxari.com


Y hasta aquí hemos llegado....


Gracias Jesús por hacernos felices disfrutando de tu compañía, de tu gente, de tus productos y de tu restaurante.


Hasta muy pronto querida audiencia, como siempre vuestros amigos Joaquín Ruibérriz de Torres, Quino Moreno Soto y Jesús Flores Téllez, os harán disfrutar de la gastronomía, del buen comer, beber y vivir.


Ciao, ciao, ciao…..

www.gargallo-hotels.com