El doctor Tomás Cobo, pregonero del Día de Cantabria

Pronunciará su discurso en el parque de San Diego de Cabezón de la Sal el día 5 de agosto
|


El doctor cántabro Tomás Cobo ha sido designado pregonero del Día de Cantabria, según dio a conocer ayer, el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso. Pronunciará su discurso el próximo 5 de agosto, en el parque San Diego, dando así por abierto el programa de las fiestas cabezonense, que tendrán su mayor relevancia el d14 de agosto, Día de la Región.



En el acto del pregón intervendrán, además, el alcalde del municipio, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla. Habrá una recepción en la casa de cultura y cerrará la Coral Voces Cántabras.


Tomás Cobo es Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos , y vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y de la Confederación Latino-Iberoamericana (CONFEMEL)


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, cuanta con una amplia experiencia profesional en el área de Anestología y de la Unidad del Dolor. Desde el año 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones de Paz. Vicepresidente de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional de la OMC desde 2017.


Vicepresidente de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional de la OMC desde 2017 y Anestesiólogo de la expedición médico-quirúrgica de Cantabria en África, Tanguieta (Benin), a través de la ONG Luz África desde 2011.


Entre otras distinciones cuenta con la Gran Cruz de Caballero de Santiago concedida por la Asociación Marques de las Amarillas de la Guardia Civil en 2014 en reconocimiento por su labor en defensa de los derechos humanos y con Medalla al mérito militar con distintivo blanco concedida por el Ministerio de Defensa.


Recientemente, el presidente Iván Luque le concedió la Orden Nacional al Mérito de Colombia por su apoyo a los médicos colombianos en España. También, fue elegido Cofrade de Honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com