Los hoteles para mascotas se imponen este verano

|

Couple 3687274 1920


Ya en el verano anterior a la pandemia habíamos sido testigos de cómo se disparaban las búsquedas de hoteles para mascotas o hoteles pet friendly, una moda que poco a poco resurge en la medida en que podemos hacer alguna que otra escapada y queremos que nuestros amigos peludos se vengan con nosotros, disfrutando la estadía en el destino elegido sin tener que dejarlos con alguien más.


De hecho, hemos pasado tanto tiempo confinados con ellos que la idea de salir de vacaciones con nuestro perro, por poner un ejemplo, nos parece mucho más obvia ahora que hace un par de años. Dicho esto, hay que conocer cuál es la realidad de una industria que no ha parado de crecer.


De acuerdo a las últimas estadísticas, el interés de los clientes por los hoteles aptos para mascotas aumentó un 90% este verano respecto de la época estival inmediatamente anterior al coronavirus. Cuando parecía que aquellas cifras eran insuperables, la realidad es que no sólo la demanda está dentro de sus máximos históricos, sino que también la oferta se ha multiplicado varias veces.


Un vínculo más estrecho con perros y gatos


Los expertos especializados en el comportamiento de los seres humanos aseguran que la necesidad de salir con las mascotas de viaje está íntimamente ligada a la construcción de los vínculos mucho más estrechos durante el período de encierro, y el habernos dado cuenta de que podemos convivir perfectamente con los animales incluso en condiciones anómalas, como el estar lejos del hogar.


Así como el mercado de artículos para perros se ha diversificado, lo que puedes comprobar al hacer clic aquí, los profesionales en posicionamiento advierten que el crecimiento de las consultas no se asocia a sólo un tipo de hospedaje, sino tanto a hoteles como campings o también apartamentos.


Un detalle curioso, de hecho, es que las búsquedas están más dirigidas a alojamientos donde sean aceptadas las mascotas en general, que a estos establecimientos en destinos en particular, lo que supone que algunas personas priorizan el viajar con sus compañías que hacerlo a una localidad específica. Mientras que la mascota sea bien recibida por los encargados del lugar, es suficiente.


Los destinos preferidos de los amantes de las mascotas


Ahora bien, lo anterior no significa que no existan algunos destinos que son los preferidos de estos amantes de las mascotas. Entre los que más se averigua podemos mencionar en primera posición a Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana y Asturias, siendo las tres opciones que más atraen actualmente a quienes viajan con sus mascotas, por sus propuestas para turistas con perros y gatos.


No es casual que Barcelona, al igual que Madrid, sean consideradas dos de las mejores ciudades para vivir con una mascota, según el reconocido informe Pet-Friendly Cities de Money. 


Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar de la playa, Alicante es la provincia española con mayor cantidad de espacios públicos donde se permiten las mascotas, 11 en total en todo su territorio.

www.gargallo-hotels.com