PUY DU FOU ESPAÑA, galardonado por promover la historia de España con la tecnología más puntera del siglo XXI

|



Puy du Fou España, donde emocionarse a través de un viaje en el tiempo, continúa recibiendo la ovación y nuevos reconocimientos tras la entrega del II Premio Juanelo Turriano, otorgado por el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos

Industriales de Toledo (COGITI) en la capital manchega el pasado sábado.


Con este nuevo premio se pone en valor la innovación y las últimas y complejas tecnologías de la Ingeniería, al servicio de transmitir la historia española en el parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura. Puy du Fou España, además, está actuando como un gran dinamizador económico y cultural de toda la zona de Toledo, según ha dado a conocer COGITI.


“Puy du Fou España constituye un universo único, que mantiene a los espectadores sin pestañear gracias al despliegue de la tecnología, que cobra un gran protagonismo en el parque. Contamos con impresionantes efectos especiales, un sistema de gestión de sonido envolvente en el espacio, técnicas de video-mapping y una minuciosa iluminación para ofrecer puestas de escena cuidadas; todo ello nos permite crear experiencias inmersivas con el objetivo de emocionar al visitante a través de la historia, cultura y naturaleza”, ha reconocido Erwan de la Villeón, CEO de Puy du Fou España en el acto de entrega del II Premio Juanelo Turriano.


Puy du Fou España ha sabido crear un modelo único y excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones y emociones inigualables a todos sus espectadores. Desde su creación, la comunidad internacional de parques y entretenimiento ha galardonado a Puy du Fou España en más de quince ocasiones.


Entre los premios más recientes se encuentran Turismo con Identidad de los Corresponsales de Prensa Extranjera recibido la semana pasada, que se suman a El Último Cantar como Mejor Espectáculo del Mundo (otorgado por la IAAPA, Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial), el Parque más Innovador del País

(Remarkable Venue Awards), Mejor Parque de España (PACAWARDS), Mejor Espectáculo de Europa por El Sueño de Toledo (PARKSMANIA AWARDS) o al Premio al protagonista de la Educación (PREMIOS MAGISTERIO), entre otros.


INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN PUY DU FOU ESPAÑA


Puy du Fou España mantiene a los espectadores sin pestañear en cada uno de los espectáculos gracias a un impresionante despliegue de efectos especiales de última generación y las tecnologías más avanzadas del sector, todo al servicio de la Historia, cercana y emocionante.


Una experiencia inmersiva gracias al sonido


Puy du Fou España recurre a la tecnología L-ISA, un sistema de gestión de sonido envolvente que permite ubicarlo en el espacio, con el fin de que el visitante disfrute de una experiencia llena de emociones y sorpresas.


Este sistema escala los espectáculos de Puy du Fou España, sobre todo El Sueño de Toledo y A pluma y Espada, a otro nivel y hace que el espectador se sumerja en la historia de los personajes heroicos viviendo un momento inolvidable. Con todo ello, Puy du Fou España brinda la experiencia del cine inmersivo en funciones en vivo.


Mapping, la estrella de los vídeos


Las piezas audiovisuales tienen una gran relevancia en Puy du Fou porque trasladan al espectador a un mundo donde los sueños se hacen realidad. El Parque apuesta por el vídeo mapping, una técnica que proyecta imágenes en 3D con una verdadera elegancia en superficies reales, buscando así el dinamismo y creando historias llenas de vida.


Gracias al vídeo mapping y al uso de 800 proyectores, el espectáculo El sueño de Toledo, que dispone de un escenario de 5 hectáreas, ha sido aclamado por la crítica al ser premiado como Mejor espectáculo de Europa y por el público en sus primeras temporadas.


Al más puro estilo de Broadway


La iluminación, la mecánica escénica y los efectos especiales convierten a Puy du Fou España en un espectáculo único, con las mismas características que las obras de Broadway.


Con equipos de última tecnología, los profesionales de Puy du Fou España trabajan de un modo muy minucioso la iluminación para ofrecer puestas de escena sorprendentes donde todos los detalles se cuidan.


Además, y gracias a diferentes expertos en las áreas más complejas del ámbito de la tecnología, Puy du Fou España crea efectos especiales a medida para impulsar un modelo innovador e inigualable, con el objetivo de emocionar a raudales a todos los visitantes. Entre estos efectos, por un lado, cabe destacar los fuegos artificiales, que desempeñan un papel

esencial tanto en las zonas de interior como en los exteriores del Parque. Y, por otro lado, los efectos que se consiguen a través de los drones, que permiten diseñar un ecosistema similar al de la NASA gracias a elementos angelicales y aéreos.


Pero, sin duda alguna, la mecánica escénica es uno de los elementos más importantes en el mundo Puy du Fou España. Así pues, la gran peculiaridad de El Último Cantar es su grada 360 grados, con la que se busca la interacción del visitante para que se convierta en el verdadero protagonista de la Historia.


Los decorados de A pluma y Espada son únicos. No hay ningún otro evento en España, ni porpeso ni por dimensiones, que iguale las 8 toneladas de los decorados móviles de este espectáculo de Puy du Fou España.


En cuanto a los efectos especiales, se cuentan por decenas. Desde la creación de llamaradas por gas propano, hasta la del fuego a través de isoparafina… Puy du Fou España utiliza la pirotécnica en casi todos sus espectáculos.


Mecánica submarina, el modelo de sostenibilidad


Sin dejar de lado la mecánica escénica, algunos espectáculos tienen una serie de piscinas subterráneas conectadas mediante unas bombas, cuyo sistema hace que el agua, además de estar en constante movimiento, se pueda reutilizar, manteniendo siempre su PH neutro.


Para más información:

 Irene Palomino Puy du Fou España / 682 24 92 70 / ipalomino@puydufou.com

 Verónica López SEC Newgate / 651 874 333/ vlopez@secnewgate.es

www.gargallo-hotels.com