Aunque París suele llevarse todos los flashes, eso no significa que sea la única ciudad francesa que valga la pena. Muy por el contrario, hay otras tantas que deberíamos considerar a la hora de un viaje por este país, y una de las imprescindibles es Burdeos, que cuenta con numerosos tours para que sus visitantes puedan conocerla a fondo.
Precisamente, la idea de este artículo es hablar de algunos de esos free tours en Burdeos que son indispensables, aquellos que te permitirán descubrir no sólo los rincones más recónditos de la localidad sino también su espíritu. Además, como su propio nombre lo dice, estos paseos con guías no tienen un coste elevado ni determinado.
Por lo tanto, son una de las mejores opciones que tienes para recorrer los principales atractivos de tu destino, independientemente de que vayas a quedarte varios días como de que sólo estés de paso en tu itinerario. Cualquiera sea el caso, en unas pocas horas pasarás por varios de los puntos de interés infaltables.
El trayecto inicial parte desde el monumento a los Girondinos, justo frente a la estación de tranvía Quinconces. Tiene una duración de dos horas, se realiza en grupo y te ayudará a comprender la historia de la ciudad, antecedentes claves en su fisonomía actual, como la cultura y la gastronomía que la distinguen.
Por supuesto, éste y los demás tours son completamente en idioma español para que entiendas y preguntes todo. En apenas un rato vas a pasar por la Catedral gótica de San Andrès, el Espejo de Agua, el Gran Teatro, y más. Finalizando el mismo, este acompañante te aconsejará cómo distribuir tus días allí para no perderte nada.
También podrás reservar alguno de los otros tours que te interesen para los días siguientes.
En el mismo lugar nace el tour por Burdeos y Saint Emilion que sí tiene un precio porque incluye desplazamientos. Si lo prefieres, también puedes pedir que te recojan en el hotel en el que te encuentras alojado esas jornadas.
Este tour lleva casi todo el día, unas siete horas en total, y contempla no sólo los traslados sino además un mini tour con guía privado y degustación de vino en un castillo, lo que explica por qué se le pone un valor específico.
Si el centro de la ciudad de Burdeos es Patrimonio de la UNESCO, qué decir de otros sitios que no merecen menos reconocimiento, como el teatro de la Ópera, la iglesia de Notre Dame, la catedral de San Andrés, por citar varios.
Y más tarde es el turno del poblado medieval de St Emilion, ideal para caminarlo y degustar algunos de los vinos de mejor reputación que produce toda Francia, como el Grand Cru Chateau de gestión familiar que te espera.
Si no quieres compartir con grupos tan grandes, siempre puedes contratar un tour privado, que cuente o no con una oferta culinaria, para andar por donde te plazca y poder personalizar un poco tu experiencia en la ciudad.
Estos tours privados no son demasiado caros, y sí una buena salida para familias con muchos integrantes.