Cómo pasar un fin de semana en Milán

|


Milan cathedral 2436458 1920


Aunque por supuesto dos días se nos pueden quedar cortos para conocer todos sus rincones, lo cierto es que Milán es una de esas ciudades ideales para una escapada de fin de semana, tiempo suficiente para recorrer absolutamente todos los principales atractivos con los que cuenta e ir planeando una segunda visita luego.


En este artículo vamos a centrarnos entonces en algunos de los aspectos claves que deberías tener en cuenta, como por ejemplo qué ver en Milán, haciendo un recorte de los puntos de interés que se pueden abarcar disponiendo de un par de jornadas, para que no se quede nada importante fuera de tu itinerario.


Guía de viaje por Milán


Suponiendo que hayas encontrado un vuelo a precio bajo y no hayas tenido mucho tiempo para planificar el viaje, entonces lo más importante es que primero averigües dónde alojarse en Milán, y para hallar la solución perfecta antes que nada tienes que hacer un tentativo de los lugares que vas a visitar, hospedándote en virtud de ellos.


Día 1 en Milán


La mayoría de las personas que viajan a esta ciudad suelen hacerlo el viernes por la tarde, por lo que no tendrás mucho tiempo para recorrer, y suponiendo que tengas tu alojamiento reservado, es conveniente que dediques directamente la noche a conocer el centro de la ciudad y visites algunos de sus reconocidos restaurantes. Inmediatamente comprenderás que hay muchos sitios donde comer en Milán y a muy buen precio.


Te recomendamos moverte en torno a la Plaza del Duomo y las zonas que comprenden la Galleria Vittorio Emanuele II, la Via Dante y la Plaza della Scala, donde no faltarán opciones gastronómicas bien variadas.


Día 2 en Milán


Habiendo descansado, el sábado debería comenzar por la Catedral de Milán, de las más imponentes del mundo. Puedes subir a su terraza para obtener algunas de las panorámicas más increíbles de la ciudad, y si tienes un poco de tiempo, regresa a la Galleria Vittorio Emanuele II y a la Plaza de la Scala para conocerlas también de día.


Toma la Via Santa Margherita hasta la Plaza del Duomo y pasa por la Via Mercanti y el Palazzo della Regione. Siguiendo hasta la Via Dante, una de las imprescindibles, llegarás al Castillo Sforzesco, clave en el viaje. Posteriormente deberías ir al Parque Sempione, y dedicar la tarde a su famosa zona comercial.


El "Cuadrilátero de la Moda" tiene costes algo prohibitivos, así que si buscas una alternativa económica puedes ir hacia el Corso Vittorio Emanuele II, donde los valores son más accesibles y seguro te llevarás algo que te guste.


Día 3 en Milán


El domingo tiene que empezar por el Cementerio Monumental, al que se accede fácilmente en transporte público. Para la vuelta, dirígete hasta la estación de Cardona del metro en Garibaldi F.S., ya que vas a acercarte a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde está la La Última Cena de Leonardo da Vinci -debes reservar para verla-.


Continuando con el regreso, ve por la Via Bernardino Zenale a la Via San Vittore para arribar a la popular Basílica de San Ambrosio. Para finalizar, el Museo Arqueológico, la Iglesia de San Maurizio y la Pinacoteca Ambrosiana.


En síntesis, éstos han sido algunos consejos de viaje para conocer mejor Milán. Esperamos te sean útiles.

www.gargallo-hotels.com