Jornada internacional de cooperación turística

|


“Los proyectos de cooperación turística internacional como motor de desarrollo económico”, es el título que presentará la jornada de cooperación turística internacionalorganizada por la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), que va tener lugar, en formado híbrido, el día 21 de este mes, a las 16:30 horas, en lasdependencias de Expourense, Ourense (España).



Se trata de uno de los eventos más importantes de la Asociación, en el que se daráncita, por última vez en el año, reconocidos representantes del sector de la cooperación paraconversar acerca de las oportunidades que existen actualmente para presentación yfinanciamiento de proyectos, tema que ha sido, desde siempre, uno de los pilaresfundamentales de la misión de ASICOTUR y que ha contado con el apoyo del Instituto dePromoción Turística de Argentina.


El programa, contempla una serie de conferencias donde intervendrán representantesde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID); de laSecretaría de integración turística iberoamericana (SITCA); de la Organización de Estadosiberoamericanos (OEI)) y del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID). Asimismo,delegados de más de 34 países podrán acceder al evento de forma virtual y contribuir aldesarrollo de la jornada.


En este contexto, el presidente de la asociación, Alejandro Rubin Carballo, ha anticipado que, por primera vez, se entregarán una serie de reconocimientos a personas,entidades y proyectos que han contribuido a la cooperación turística y que será el comienzopara posteriores ediciones.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com