Nace la 'Academia de la Tapa de Madrid'

|

Image 9

Acaba de firmarse el Acta Fundacional de la Academia de la Tapa de Madrid,constituyéndose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como Presidente, Manuel Ángel de los Ríos Cañete, Vicepresidente, Jesús Flores Téllez, Secretario General y Emilio Garrido Polo, Tesorero.


El acto de la firma tuvo lugar en el Salón Blanco del prestigioso restaurante Lhardy, 175 años de historia, arte, literatura y gastronomía en Madrid.


La recién creada Academia de la Tapa de Madrid es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la tapa de Madrid y su Comunidad como valor cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra cultura y forma de socialización.

Construirá puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñen la experiencia culinaria y del gastrosector del futuro.


Un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia. Embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad de Madrid y su Comunidad, una sociedad moderna, competitiva, abierta, tolerante, acogedora, plural y avanzada.


Academia de la Tapa de Madrid rendirá culto a la tapa tradicional y a la mejor materia prima, y a su vez a la nueva tapa contemporánea, innovadora y vanguardista, la tapa de autor. Promocionará Rutas de Tapas por Madrid y su región, mostrando sus especialidades y su mejor hacer. Tapear es una actitud y una forma de entender la vida y la cultura madrileña. La tapa es el formato gastronómico "Made in Madrid" más exportable. La cocina de tapas responde a todas las expectativas en el mundo entero.


Fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.


ACADEMIA DE LA TAPA DE MADRID ®

Gabinete de Prensa y Comunicación

c/ Mayor 58, 7º I

28013 Madrid

+34 695 987 773

prensa@academiadelatapa.es

www.gargallo-hotels.com