Balance del año de capitalidad: El turismo a León creció hasta 1.400.000 VISITANTES

|


Premios CEG)


El gerente de Servicios Comerciales Norte de España, Alfonso Rodriguez, anunció una noticia que no por esperada causó menor impacto. "Más de medio millón de viajeros han optado por el AVE de RENFE como medio de transporte para visitar la ciudad de León, disfrutar de su gastonomía única y deleitarse con su patrimonio monumental excepcional. Es el destino más solicitado del Norte de España", señaló el directivo de RENFE, responsable del proyecto Menú Renfe Capital y de la campaña que durante muchos días en los reposacabezas de los asientos "León manjar de Reyes" fue el gran protagonista en los viajes.La otra noticia la aportó Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, al anunciar que en 2.018 León, " superaría la barrera del millón y medio de visitantes, lo que certifica el acierto de haber optado en su momento por el galardón de Capital Española de la Gastronomía y que ha convertido la gastronomía en una de las ofertas turísticas de la comunidad".

El Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, reivindicó el papel "de los productores de las 16 Marcas de Calidad que constituyen Productos de León y que con su trabajo han conseguido que León se presente hoy como la despensa más rica y sostenible de España".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco invitado de honor al acto señaló que "tenemos la gran responsabilidad de hacerlo por lo menos igual de bien que lo ha hecho León." Almería recibirá el próximo 24 de enero el relevo de manos de León en la feria FITUR de Madrid.

Al cierre del acto, el alcalde de León señaló que "esto no es el final. Se trata sólo de una meta volante superada, vamos a seguir con la unidad de acción en torno a la marca "Manjar de Reyes" y a demostrar que León ha llegado al mundo de la gatronomía para quedarse" .

En el balance final, el presidente de CEG, el periodista Mariano Palacin proclamó que "la unidad de esfuerzos entre instituciones, la colaboración del sector publico y privado ha dado como resultado que León haya sido, hasta ahora, la mejor Capital Española de la Gastronomía"



CEG. Pedro Palacios. Móvil 609 723 314.

email: pedro@capitalespanoladelagastronomia.es



www.gargallo-hotels.com