Dubai, una ciudad única para viajar en octubre

|


Burj al arab 690768 960 720

Si te preguntas dónde viajar en octubre, Dubai es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y a día de hoy es uno de las metrópolis con mayor crecimiento en Oriente Medio. ¿Por qué atrae a cada vez más turistas cada año? Porque combina el placer de un viaje de lujo con la aventura de un viaje para descubrir la cultura árabe.

¿Qué hacer en Dubai? 3 Propuestas


Dubai ofrece a los viajeros una amplia gama de actividades. Estas son nuestras mejores propuestas para disfrutar al máximo de la ciudad.

Crucero por Dubai Creek


Todos los días al caer la noche, zarpa un crucero por el Dubai Creek navegando entre los rascacielos iluminados de la ciudad. A bordo de un dhow, tradicional embarcación árabe, los visitantes tienen la oportunidad de degustar una cena tradicional árabe mientras asisten a un espectáculo de danza del vientre.

Safari en el Desierto


Los safaris en el desierto empiezan por la tarde y finalizan bien entrada la noche. Generalmente incluyen un pase en un vehículo 4x4 a través de las dunas del desierto, paseo en camello, cena tradicional árabe y espectáculo con danza del vientre en directo. ¡Merece muchísimo la pena!

Zoco del Oro


Situado en Bur Dubai, hay cientos de tiendas que venden piezas de oro. Puedes estar totalmente tranquilo de que el oro es real ya que éste material está regulado en Dubai. En los Emiratos Árabes Unidos los derechos de importación son bajos y el oro está libre de impuestos, así que el Zoco del Oro es uno de los lugares más baratos para comprar oro de todo el mundo.


Dubai es una ciudad única en el mundo que ofrece a los turistas todo tipo de experiencias para conocer tanto lo moderno como lo antiguo de la ciudad. Octubre es un mes 100% recomendado para conocerla. El clima es muy agradable, con temperaturas máximas que no superan los 35ºC. Durante este mes, la temperatura mínima es de 23ºC promedio.


5 curiosidades de Dubai


  • Hotel Burj Al Arab: el Hotel Burj Al Arab es considerado el hotel más lujoso del mundo, el único de 7 estrellas. En su azotea se encuentran el helipuerto y la pista de tenis más altos de todo el mundo.
  • Dubai Mall: el centro comercial más grande de todo el mundo, con más de 1.200 tiendas y restaurantes. Una experiencia para los sentidos ya que además de establecimientos comerciales, hay un parque temático, una pista de patinaje sobre hielo, un centro médico, un acuario, etc.
  • Dubailand: en el año 2020 se abrirá Dubailand, el parque temático más grande del mundo, con un tamaño que duplicará el de Disneyworld Orlando. En su interior habrá todo tipo de atracciones, espectáculos, pistas deportivas, parques acuáticos, etc.
  • Taxis para mujeres: el taxi es uno de los principales medios de transporte de Dubai. Desde hace algunos años existen taxis sólo para mujeres, que se caracterizan por el techo de color rosa.