Grupo Iberia, nuevas rutas en temporada verano 2019

|


El Grupo Iberia reforzará sus vuelos durante 2019 con la apertura de ocho nuevas rutas durante la temporada de verano 2019, ampliando a su vez su capacidad en otros destinos donde ya opera.

Además, durante el año 2019, Iberia recibirá nueve nuevos aviones; cuatro Airbus A350-900 y cinco A320neo. El tercer A350 de Iberia con MSN271 ya se encuentra está pendiente de realizar su primer vuelo de prueba.

La integración de estos aviones de nueva generación permitirá acometer ese crecimiento de capacidad a la vez que proseguir con la renovación de la flota.


Nuevos destinos en Europa


El Grupo Iberia apostará fuerte en la temporada de verano de 2019 con nuevos destinos en Europa. A partir del mes de junio, y de forma gradual, Iberia inaugurará ocho nuevos destinos, entre ellos Oslo y Bergen, en Noruega, un país que se incorpora a la red de la aerolínea española entrando en competencia directa con la aerolínea de bajo coste Norwegian.

Del 1 de junio y al 31 de septiembre, Iberia ofrecerá semanalmente dos vuelos Madrid-Bergen; mientras que los vuelos Madrid-Oslo se operarán durante todo el año a partir del 15 de junio.

Italia es otro de los países donde la capacidad del Grupo Iberia experimentará un mayor crecimiento. Durante los meses de verano, Iberia volará entre Madrid y Génova, mientras que Iberia Express operará dos vuelos a la semana en la ruta Madrid-Bari.

Por su parte, Air Nostrum incorporará el vuelo Madrid-Verona a su red durante el mes de agosto.

Bastia, en Córcega, y Zadar, en Croacia, serán otros de los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, respectivamente, durante el verano de 2019.

Por último, Iberia ofrecerá vuelos a la isla griega de Corfú en agosto.



Más frecuencias a Europa, África y a América Latina


Junto con la inauguración de nuevos destinos, Iberia fortalece su oferta en rutas que ya opera. Entre ellas destacan, los vuelos a Florencia, Hamburgo, Atenas, y Marrakech, que pasan de un vuelo diario a contar con 11 frecuencias semanales durante la temporada de verano.

Desde principios de agosto, la aerolínea incrementará su capacidad a Dakar, con tres frecuencias adicionales a la semana hasta diez vuelos semanales.

Las rutas de Madrid a destinos como Dubrovnik, Zagreb y Budapest ofrecerán más vuelos durante la temporada de verano, mientras que las frecuencias de Madrid a Faro se operarán por Iberia, con aviones más grandes, y la de Madrid a Olbia se verá reforzada en agosto con la sustitución de los aviones regionales Air Nostrum por los de Iberia.

En los vuelos de Iberia de largo radio, la aerolínea centra su crecimiento en Bogotá, con tres frecuencias adicionales hasta los diez vuelos a la semana; en Montevideo y Río de Janeiro que pasan de las cinco frecuencias semanales al vuelo diario; así como en Quito, que se convierte en ruta diaria con una frecuencia más a la semana.

Por último, Iberia ofrecerá diez vuelos a la semana en la ruta Madrid-Lima en los meses de julio y agosto, tres frecuencias más que en la actualidad.

En 2019, los vuelos con el A350-900 de Iberia añadirán dos nuevas rutas: el vuelo Madrid-Buenos Aires, Argentina, desde finales de febrero, y el vuelo Madrid-Chicago, a partir de mayo.

Otra de las novedades de Iberia es el lanzamiento de la clase Turista Premium en los vuelos a La Habana y Johannesburgo.

www.gargallo-hotels.com