Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reunirá en República Dominicana

|



Forum

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, integrado por asociaciones de 9 países, se reunirá en República Dominicana del 25 al 30 de marzo de 2019, para celebrar su asamblea anual en Punta Cana. También realizará la elección de autoridades para 2019-2021.


Este encuentro es organizado por la Asociación Dominicana de Periodistas de Turismo (ADOMPRETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES), Meliá Hotels International, Hotel Radisson Santo Domingo, entre otras instituciones y empresas. Los periodistas van a participar activamente en la 20ª edición del Dominican Annual Tourism Exchange -DATE 2019-, organizado por la ASONAHORES, que será celebrado del 26 al 28 de marzo en el BlueMall Punta Cana.


En República Dominicana se reunirán la presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Miriam Petrone, de la Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo (ABRAJET Nacional); el vicepresidente Luis José Chavez, a su vez presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas de Turismo (ADOMPRETUR); Roque Baudean, presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR) y past presidente del Fórum; Mariano Palacín, presidente de Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); Mario O. González, presidente de Prensa de Turismo de Perú (PRENSATUR); Oscar Guida, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR); Meyre Coelho, representante del presidente de ABRAJET Nacional y María Shaw, secretaria general del Fórum e integrante del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR).


En esta oportunidad, no estarán presentes los representantes de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET), de la Asociación Panameña de Prensa y Turismo (APPTUR) y del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL).


La sede de la asamblea y elecciones del Consejo Directivo del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo -que se realizarán el 27 y 28 de marzo- será el resort The Grand Reserve at Paradisus Palma Real by Meliá, que va a ser inaugurado el 26 de marzo por el Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez.


El Consejo Directivo del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo tendrá un encuentro con el Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández y con referentes de ese país que hoy tiene el orgullo de ser el destino más visitado del Caribe.


Además, los periodistas recorrerán varios puntos turísticos de Punta Cana y la región, así como cumplirán una visita a la capital, Santo Domingo.


FORUM   PREMIO REP. DOM. 2015

FOTO: Roque Baudean, presidente del CIPETUR; Miriam Petrone, presidente del FÓRUM; Francisco Javier García Fernández, ministro de Turismo de República Dominicana; Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR (en 2015).


www.gargallo-hotels.com