Beneficios de la Espinaca

|


Beneficios Espinaca y Nata

La Espinaca es una planta de tallo ramoso, hojas estrechas y suaves, unidas por la base y de tallo rojizo, flores sin corola y semillas redondas o con pequeños cuernos. Es conocida también como el oro verde ya que es un recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas, sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.


Este vegetal puede ser consumido de manera cruda como cocinada. Podemos ir más allá y mezclar tanto las espinacas como la nata en una receta de espinacas con nata. Las hojas tienen forma ovalada y aspecto rugoso, pudiendo ser enteras o dentadas. Es muy nutritiva, sabrosa y fácil de digerir, presentan una gran cantidad de agua y bajo porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y lípidos. Se distingue por su elevada riqueza nutricional, ya que por su contenido en vitaminas y minerales supera al resto de verduras.


Alimentación y nutrición


Poseen un alto valor nutricional, siendo una de las verduras más ricas en calcio, magnesio, hierro y potasio, así como en vitaminas A, C y ácido fólico. Las espinacas son muy eficaces en tratamientos de anemias, para acelerar la reposición de sangre después de operaciones, así como para tratar hemorragias internas.


Evita la caída del cabello e hidrata la piel


Las espinacas son sin duda un súper alimento cargado con toneladas de nutrientes dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso tan característico es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.


Las espinacas hidratan la piel


Mejora la Presión arterial y controla el metabolismo de la masa muscular


La espinaca es también una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar, necesario para el metabolismo energético, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa, el ritmo cardíaco, un sistema inmunológico saludable y para mantener la presión arterial.


 

Ideal para mantener los niveles de Azúcar en la Sangre

Son estupendas para el control de la diabetes. Contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios inducidos por estrés oxidativo en pacientes con diabetes. 


Prevención de células cancerígenas

Debido a que contienen clorofila, una sustancia eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se generan al asar alimentos a altas temperaturas. Así pues, también debemos apuntar las espinacas como alimento para la prevención del cáncer.


Precaución del asma


Muchos estudios han demostrado que los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de ellos es el beta-caroteno, del que la espinaca es una fuente excelente para escoger. 


Huesos Fuertes


vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K presente en las espinacas es importante para una buena salud de los huesos, ya que actúa como un modificador de las proteínas de la matriz ósea mejorando la absorción de calcio.


Beneficios de la Nata

La nata es la parte grasa de la leche entera y fresca. Formar una capa untuosa que flota en su superficie de la leche. Se puede emplear en varias finalidades como elaboración y decoración de postres, acompañamiento en forma de salsa o crema o en la elaboración de productos secundarios como la natilla, la crema de leche, el yogurt o la mantequilla.



Aparte la nata contiene proteínas, azúcares, vitaminas y minerales y puede ser aplicada para diversas opciones como por ejemplo recursos medicinales.


Para Humectar la piel

Un buen remedio natural y casero para humectar tu piel es emplear la nata en forma de mascarilla para aplicarla, debido a que gracias a sus grasas benéficas, ayuda a hidratarla y nutrirla para que se sienta más tersa y se vea radiante.



Es buena para curar alergias al polvo y para a hidratar de manera profunda tu cutis.


Para bajar de peso

Dependiendo del tipo de nata que se ha obtenido si es de coco es ideal para la pérdida de peso. Además de ser utilizado como un delicioso aperitivo durante el ayuno, puede contener también mucha fibra.


Debido al bajo contenido en grasa, la nata de coco puede ser consumida con seguridad por aquellos que quieren mantener el peso durante el ayuno. Además, la combinación de fibra de nata de coco y su celulosa pueden ser una buena opción para la pérdida de peso.


Con el gran número de fibras que contiene, la nata de coco también puede prevenir el estreñimiento, hemorroides, apendicitis, la diabetes, las enfermedades coronarias y la obesidad.



Muy al contrario cuando es obtenida a base de leche ya que esta proviene de grasa animal y poseen ácidos grasos saturados permitiendo ser muy rica en calorías por lo que su consumo excesivo no es recomendable.


Mejorar la nutrición

La nata es un alimento muy usado en la cocina y como constituye un derivado lácteo, en ocasiones se considera un producto muy saludable que podemos incluir sin límites en nuestra dieta.



Debido a su contenido saturado este alimento es muy calórico presentando nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y lactosa y también debido a su procedencia aporta varios micronutrientes como calcio, vitaminas a y d entre otros.


Tipos de Nata

Nata fresca


Presenta una textura líquida ligera (lechosa). Presenta un contenido graso inferior al 23%, comúnmente del 12 al 18%. Son las habituales natas para cocinar, en ningún momento se puede montar por su bajo contenido graso. Es una nata para salsas, cremas, guisos…


Nata para montar


Presenta una textura más espesa que la nata fresca. Presenta como mínimo un 30% de materia grasa, y puede llegar hasta el 48% típico de la nata doble. A mayor contenido graso, más estable estructuralmente será esta nata montada. 


Nata para untar


Presenta una textura untuosa con un porcentaje graso superior al 48%, habitualmente se suelen emplear a partir del 55% de materia grasa. Su destino es la fabricación de cremas para untar y mantecas o mantequillas.