Planes que debes hacer una vez en la vida en Zaragoza

|

Saragossa 426363 960 720



La capital maña ha ido evolucionando en los últimos años hasta convertirse en una ciudad cosmopolita donde no te faltarán planes. Desde buenas tapas, actividades, su legado histórico y cultural, hasta su buen ambiente nocturno, han hecho que esta ciudad se convierta en una gran candidata donde pasar unos días inolvidables.


Tanto si eres turista y te estás alojando en un hotel de Zaragoza capital, como si eres paisano, hoy te queremos proponer unos planes que tienes que hacer una vez en la vida si visitas o estás en Zaragoza:


Visitar y subir a la Torre del Pilar



Una de las actividades que no puedes perderte en Zaragoza es la visita a la Basílica del Pilar. Esta es el símbolo más emblemático de Zaragoza y una de las obras del barroco más importante del país.


Al igual que la ciudad, el edificio ha ido transformándose y reconstruyéndose a lo largo de los siglos. Comenzando su construcción con una pequeña iglesia románica en el siglo XIII, su última torre se levantó a mediados del siglo XX.

Aprovechando la visita a la Basílica, no puedes perderte una de las mejores vistas de Zaragoza desde una de sus torres. 


Para ello sólo tienes que tomar el ascensor de la torre de San Francisco de Borja y ascender 65 metros hasta su mirador. Para los más atrevidos, también existe la posibilidad de ascender unos metros más por una escalera helicoidal.


Otro de los lugares, a pocos metros del Pilar, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad es la terraza Los Girasoles situada en el restaurante Lounge Van Gogh. Desde aquí podrás contemplar la Basílica y otros monumentos emblemáticos de la ciudad mientras disfrutar de una comida o cena inmejorable.


Tapea por El Tubo y Puerta Cinegia


Night 2467970 960 720

Si te gusta la gastronomía seguro que has oído hablar de El Tubo, un conjunto de calles estrechas en pleno centro de Zaragoza repleta de establecimientos para tapear. Buen precio, gran variedad de gastronomía y buen ambiente, a cualquier hora del día.


Muy cerca de ahí, en el barrio de la magdalena no te olvides de ir el jueves, al famoso “Juepincho”, día en el que la tapa con vino/caña sólo cuesta 2€.


Si por el contrario, quieres disfrutar sentado de un espacio cerrado donde puedes deleitarte de todo tipo de establecimientos gastronómicos, tienes que visitar Puerta Cinegia Gastronómica. Un espacio en el que hay una zona central de mesas y puestos de comida en el perímetro. Raciones, montaditos, platos, bocadillos, hamburguesas, etc son algunos de los platos que podrás encontrarte.


Si quieres alojarte en una zona cercana a esta zona y de forma económica, te recomendamos reservar en el Aparthotel Los Girasoles en el centro de Zaragoza.


Paseo en bicicleta por los Galachos de Juslibol


A las afueras del norte de la ciudad, cerca de Juslibol, tenemos un paraíso muy poco conocido por los turistas, pero que puede ser de lo más gratificante en la época de verano y primavera. Los Galachos de Juslibol son antiguos meandros abandonados por el cambio del cauce del río, de tal forma que la reserva natural está formada por varias lagunas, islas y bosques de ribera.


Este paraje, considerado Reserva Natural, es ideal para escaparte en familia o con amigos en bicicleta y recorrer todos sus senderos. Para pasar el día, únicamente necesitarás una mochila, un bocadillo y una botella de agua.

Cerca de esta zona puedes encontrar hoteles rústicos con mucho encanto como el Hotel el Águila del grupo Eizasa Hoteles.


Visita el parque Grande José Antonio Labordeta


El parque Grande es la zona verde más importante de la ciudad, que ocupa 40 hectáreas de extensión.


Diseñado y construido entre los años 1913 y 1927, siempre ha destacado por el ambiente y la vida que se respira en él. Un paseo por esas inmensas zonas verdes puede ser de lo más confortable e interesante. El parque tiene rincones con mucho encanto como el decimonónico Quiosco de la música, el monumento al Rey Alfonso I El Batallador o el Jardín Botánico de Zaragoza.


Sabemos que Zaragoza tiene muchos otros lugares que no debes perderte, pero estos son algunos de los más diferentes y atractivos. 

www.gargallo-hotels.com