El buscador de hoteles de Google, cada vez más importante

|

Hotel 1330850 960 720

Desde hace ya muchos años, cuando buscamos cualquier tipo de información en Internet solemos hacerlo a través de Google, que en la mayoría de los casos es capaz de brindarnos los contenidos más acertados de acuerdo a nuestras necesidades.


Sin embargo, durante bastante tiempo, este buscador no era la mejor herramienta cuando se trataba de conseguir buenos hoteles para nuestros viajes, ni tampoco si buscábamos ofertas para alojarnos en algún establecimiento próximamente.


Eso ha cambiado y a día de hoy podemos decir que el buscador de hoteles google, Google Hotel Ads, es uno de los principales en su categoría, representando ni más ni menos que el 65% de las reservas hoteleras que se producen a través de metabuscadores.


Si tenemos en cuenta que apenas un año atrás la incidencia de este servicio era de sólo el 26% del total, se puede ver cómo ha conseguido dominar el mercado en pocos meses, transformándose en una inversión segura para quienes deciden publicitar en él.


De acuerdo a las investigaciones de los especialistas, los dueños y encargados de hoteles que deciden utilizar esta plataforma obtienen un retorno de su inversión de alrededor del 900%, o lo que es igual, 90 euros por cada 10 que destinan a ello.


Seguramente esto cambiará en el futuro cercano como se anuncia un hotelero, considerando que este retorno de la inversión es muy superior al que brindan otras empresas de probado éxito en el sector, en los casos de Trivago o TripAdvisor.


Por supuesto, este avance del buscador de Google para hoteles se produce en un contexto muy favorecedor, en el que se calcula que 3 de cada 4 viajeros reserva el alojamiento para sus vacaciones por Internet, y por eso la presencia online adquiere tal relevancia.


Una de las recomendaciones que están recibiendo al respecto tanto dueños como encargados de hoteles es combinar sus estrategias comerciales de Google Ads con las de Google Hotel Ads, ya que la compañía del buscador da mayor visibilidad durante los ciclos de consulta a aquellos que realizan una inversión doble, como es lógico.


Es justamente la enorme cantidad de servicios con los que cuenta esta empresa norteamericana la que explica cómo el buscador de alojamientos de Google ha recortado distancia ala competencia, dado que muchas veces sus contenidos son lanzados desde el propio buscador, como desde Google Maps o Google Destinations, multiplicándose.


Si a eso le sumamos que los dispositivos móviles con sistema operativo Android son amplia mayoría en el mercado, y que éstos se sirven de cada uno de los productos de Google, los hoteles que invierten en sus buscadores obtienen ventaja sobre el resto.


Todo indica que, tal y como ha ocurrido en muchos otros sectores de consumo, La Gran G poco a poco está acaparando el interés de los usuarios, ya no sólo durante el proceso de averiguación sino también al momento de completar una compra, o en este caso, la reserva de un servicio.

www.gargallo-hotels.com