Las mejores playas del estado de Bahía

|


Brazilwood 1070762 960 720


Sin ninguna duda, el estado de Bahía es no sólo uno de los más turísticos de todo el territorio brasileño, sino además uno de los que más crece actualmente en la preferencia de las millones de personas que escogen este país para sus vacaciones.

Especialmente atraídos por la belleza de sus playas y la calidez de su pueblo, los turistas escogen el estado de Bahía para salir un poco de las ciudades más populosas como Río de Janeiro, encontrando aquí los mismos atractivos pero también una gran tranquilidad.


A continuación queremos enseñarte entonces tres de las mejores playas que puedes encontrar en esta porción de Brasil, para que vayas pensando cuál de ellas visitar próximamente.


Salvador de Bahía


Sin ninguna duda Salvador de Bahía es la más famosa de las playas del estado homónimo, al punto de que muchas veces los viajeros suelen reemplazar en su discurso a toda esta región por la ciudad.

Capital del estado, esta localidad destaca no sólo por sus cerca de 50 kilómetros de bellísimas playas, sino también por la enorme cantidad de edificios históricos, muestra inagotable de la arquitectura colonial, generando una inigualable combinación de cultura y naturaleza.


Generalmente los turistas que visitan cualquiera de estas playas acceden por Salvador de Bahía al ser la ciudad más grande de las mencionadas, una que también destaca por un clima sumamente agradable con temperaturas que oscilan todo el año entre los 24º C y los 35º C, de manera tal que se trata de un destino apto para todo el año.


A Salvador, como también se le dice, no le faltan tampoco los recorridos por lujosas tiendas comerciales, perfectas para los días en los que no se puede disfrutar de las playas más concurridas, como las de Inema o Flamengo.


Porto Seguro


En segundo lugar tenemos a uno de los espacios turísticos que más está creciendo en la consideración tanto de los brasileños como de los extranjeros que llegan a este país: Porto Seguro.


Estas playas, ubicadas en el extremo sur del estado de Bahía, tienen una extensión de hasta 85 kilómetros, con un clima algo más extremo que el de Salvador, con máximas y mínimas más pronunciadas, pero de todos modos muy templado.


Aquí también puedes deleitarte con las casas de estilo centenar que desvelan los orígenes de la localidad, como así también los muchos centros sobre todo costeros donde podrás observar a los habitantes locales despuntar en capoeira y otros bailes típicos.


Praia do Forte


Finalmente, la tercera playa que por ningún motivo deberías perderte es la Praia do Forte, que no sólo repiten los mismos atractivos turísticos que las anteriores, sino que además ofrece otros adicionales como el Projeto Tamar, uno de los santuarios de tortugas y peces más importantes de todo el planeta, que congrega a cientos de interesados a diario.

www.gargallo-hotels.com