Consejos para alquilar el coche adecuado en tus próximas vacaciones

|


Alquiler coche

¿Estás pensando en alquilar un coche durante tus próximas vacaciones de negocios o en ese viaje de negocios que te ha asignado la empresa? Lo primero que debes saber es que esta forma de desplazarse es cada vez más habitual entre los usuarios españoles.


Ya no importa el momento del año, la oferta en vehículos de alquiler no tiene límites, y podemos conseguir muy buenos automóviles a precios accesibles, aunque si pretendemos ahorrar lo mejor será prestar atención a la letra chica del contrato.


Por eso, a continuación, vamos a repasar algunos consejos que podrían serte de ayuda al momento de contratar un coche de alquiler, evitando los clásicos abusos o malos entendidos en los que podemos caer si nos hemos apurado demasiado.


Antes de ponerte a comparar las tarifas que te cobran las diferentes empresas del rubro, tienes que fijarte en qué clase de vehículo necesitas, y entre todos los que podrían serte de utilidad, buscar siempre el más pequeño posible. No tiene sentido perder dinero en un modelo que no agregue alguna característica funcional como más plazas, velocidad, etc.


Una vez que hayas dado con el segmento de tu interés, tienes que comenzar a consultar con las diferentes firmas, siendo extremadamente cuidadoso de leer los contratos hasta el final, informándote también a través de Internet si es posible.


Algunos de los parámetros en los que deberías fijarte tienen que ver con el seguro que lleva el automóvil, las tasas que pesan sobre el mismo, los impuestos, cómo se distribuye el gasto en combustible, dónde podrás entregarlo luego de su uso, etc.


Después, hay algunas casas de alquiler de coches que establecen ciertas limitaciones en estos casos, como una edad mínima para el conductor o una antigüedad específica del carnet de conducir, por lo que mejor que consultes antes de llegar a la tienda. Además es usual que, si el vehículo va a ser conducido por más de una persona, se te cobre un adicional.


Es normal también que, bajo ciertas circunstancias, te pidan una tarjeta de crédito en garantía o bien que dejes un depósito, que deberás recuperar si devuelves el coche en las condiciones originales.


Algunas firmas proveen automóviles sin máximos de kilometrajes, lo que puede ser una buena solución si es que no estás seguro de hasta dónde llegarás una vez que lo hayas alquilado. De vez en cuando, pagar el extra por el kilometraje ilimitado se transforma en un ahorro de dinero.


El coche me sale demasiado caro, ¿qué puedo hacer? Pues bien, son muchas las compañías del rubro, como https://www.alquilercochesformentera.com, que también tienen dentro de su catálogo motocicletas, perfectas para moverte sólo o con un acompañante.


Sobre todo si estás de paseo, y te encanta conocer al detalle los lugares por los que te mueves, no hay muchas opciones mejores que hacerlo a bordo de dos ruedas, con la certeza de que podrás evitar el tráfico y guardar el dinero para luego utilizarlo en gastronomía, entretenimiento o cultura.

www.gargallo-hotels.com