Convocado el XXIII Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés

Se pueden presentar candidaturas hasta el 18 de marzo de 2020.
|



El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha lanzado una nueva edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés.


La vigésima tercera edición del galardón cuenta con la modalidad A, para trabajos escritos en papel o digital durante 2019; la modalidad B1, destinada a trabajos de estudiantes de Comunicación y Periodismo en formato escrito y que hayan sido publicados en facultades españolas o en cualquier medio de comunicación durante 2019, y la modalidad B2, para trabajos de estudiantes de Comunicación y Periodismo en formato audiovisual y que hayan sido publicados en facultades españolas o en cualquier medio de comunicación durante 2019. Los trabajos deberán estar redactados en castellano y ser inéditos.


Presentación de la XXIII edición del Premio de Periodismo Francisco Valdés. Foto: Ayuntamiento de Don Benito

El trabajo ganador en la modalidad A será reconocido con 5.000 euros y en las categorías B1 y B2, con dos premios de 1.000 euros. En estas dos últimas categorías también se otorgarán dos accésits de 1.000 euros.


Presentación de candidaturas


La presentación o propuesta de trabajos escritos (modalidad A y B1) se hará mediante correo electrónico a premiofranciscovaldes@donbenito.es. En cambio, los trabajos audiovisuales (modalidad B2) se presentarán por correo postal o mediante entrega personal en el Registro del Ayuntamiento de Don Benito (Plaza de España, s/n., 06400, Don Benito, Badajoz), en soporte DVD o pendrive y especificando en el exterior del sobre el nombre del Premio, n.º de edición y modalidad.


El formulario para concurrir al galardón se puede solicitar en premiofranciscovaldes@donbenito.es o descargarse desde la página web www.bibliotecaspublicas.es/donbenito


El plazo de presentación de trabajos finaliza a las 14:00 horas del 18 de marzo de 2020.