¿Por qué contratar un seguro para cruceros?

|


Ferry 4607185 960 720


Los cruceros son una de las opciones para descansar mientras se conocen nuevos destinos que más gente elige todos los años y, sin embargo, son muchas las personas que no prestan atención a los seguros específicos para estas salidas, aunque deberían hacerlo.


Lo cierto es que los seguros de viaje para cruceros son tan relevantes como los seguros de viaje por tierra firme o vía aérea, y además muchas de las compañías de pólizas no incluyen estas embarcaciones en sus coberturas, por lo que más de un turista sale de casa desprotegido.


Como decíamos, si bien tarjetas de crédito y otros productos que entregan bancos y financieras nos protegen una vez que llegamos al otro lado del mundo, en el caso de los cruceros ocurre que generalmente no brindan ningún tipo de ayuda.


Al momento de contratar un seguro de esta clase, puedes escoger si deseas suscribirte a uno de los que ofrece la propia agencia de viajes o compañías de cruceros, o bien seleccionar uno por cuenta propia, que es lo que se recomienda si se pretende ahorrar dinero y obtener mejores paquetes.


A la hora de contratar un seguro de viaje para cruceros, primero que nada hay que ser conocedores de las diferentes modalidades que existen, sobresaliendo entre ellas los de cancelación, porque nadie quiere perder la gran cantidad de dinero que cuesta uno de estos billetes.


Hay seguros de contratación más bien básicos, aquellos que únicamente nos devuelven el dinero en caso de que quien haya adquirido el billete sufra una enfermedad, accidente o haya fallecido, pero también tenemos otros más integrales, que contemplan cuestiones como la situación laboral del damnificado, el llamado a participar de un proceso judicial, etc.


Pero, sin dudas, la nueva tendencia en este sector son los seguros multirriesgo, los únicos que pueden cubrir absolutamente todos los aspectos relacionados con el viaje de placer, incluyendo además el transporte adicional que surgiera, o la repatriación por accidente o enfermedad.


Ahora bien, son tantas las compañías que están ofreciendo estas coberturas, que resulta difícil saber cuál es la que nos propone el trato más conveniente tanto por los montos que estaremos percibiendo, como por la cantidad de dinero que habrá que invertir para contratarlas.


La mejor alternativa entonces es ponerse en manos de una compañía especializada, gracias al cual obtendrás toda la información detallada acerca de cada una de las pólizas, conociendo además de qué forma van evolucionando los precios que maneja el mercado.


En cuanto al momento justo en el que conviene dedicarse a la búsqueda de un seguro para vacaciones en crucero, debe ser como máximo 72 horas antes de la fecha de inicio del viaje, sin perder de vista que algunos de ellos tienen períodos de carencia de dos o tres días.


Lo importante es que consideres la necesidad de contratar un seguro de crucero, ya que es la única forma de afrontar este viaje sin estar pendiente de los cuantiosos gastos que podrían aparecer en nuestra cuenta en caso de algún imprevisto.