La gastronomía, protagonista en las 18 bibliotecas de Murcia

|


Los concejales Mercedes Bernabé y Pedro García Rex han presentado esta iniciativa, enmarcada dentro de la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, que se desarrollará desde el 23 de marzo hasta el 29 de junio. Este proyecto engloba charlas, actividades, conferencias, talleres y degustaciones que se desarrollarán en las 18 bibliotecas municipales. El Ayuntamiento ha diseñado un díptico a modo de menú que recoge toda la información. El 23 de abril, Día Internacional del Libro, se conmemorará el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, con ‘Café, té y pastas’ en la Biblioteca Río Segura.


La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García, han presentado esta mañana en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía la iniciativa ‘Bibliotecas a la carta’, que engloba una veintena de eventos entre charlas, conferencias, talleres y degustaciones para toda la familia.


«Murcia acogerá hasta el 29 de junio una serie de actividades que aúnan la cultura y la gastronomía, las cuales se celebrarán en diferentes bibliotecas municipales», adelantaron los concejales, quienes añadieron que «‘Bibliotecas a la Carta’ es una iniciativa enmarcada dentro de la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía».


El díptico de este proyecto, que contiene toda la información y está diseñado a modo de menú, está disponible en la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica y en las 18 bibliotecas municipales de la ciudad y pedanías. Las propuestas de esta iniciativa están desinadas al público infantil y adulto.


‘Cocina tu cuento’


La primera actividad se desarrollará en la Biblioteca de La Alberca, el 23 de marzo, bajo el ‘Menú Lactante’, que incluye charlas organizadas por la Asociación de Apoyo a la Lactancia, a las 17 horas. En concreto, esta jornada se dirige a madres y padres interesados en resolver dudas y obtener información sobre la lactancia.


Otra de las actividades que destaca en ‘Bibliotecas a la Carta’ es ‘Cocina tu cuento’, un menú destinado al público infantil, que se desarrollará en la biblioteca de San Basilio el 21 de abril, a las 17:30 horas. En concreto, se realizará un taller de cocinoterapia a cargo del Obrador de Delia.


Los interesados en participar pueden inscribirse en la biblioteca en la que se desarrolle cada actividad previamente.


Homenaje a Pérez Galdós


Otro menú será el de ‘Café y té con pastas en el Año Galdós 2020′, con el que se conmemorará el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, recordando la obra ‘Fortunata y Jacinta’ y el legado del autor. En esta actividad tendrá lugar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, en la Biblioteca Río Segura, a las 17 horas. Participarán como ponentes profesores expertos de la Universidad de Murcia.


Para terminar, se realizará una degustación de café, té, infusiones y dulces variados, servidos por la Cafetería del Cuartel de Artillería.


‘Sentidos de antaño’ con La tempestad


‘Bibliotecas a la Carta’ también incluye la celebración del menú ‘Sentidos de antaño’ con el grupo musical La Tempestad, que se celebrará en la Biblioteca Río Segura el 19 de junio, a las 20 horas, con música y lectura.


Esta actividad aúna música, gastronomía y cultura. Incluye un concierto de violonchelo barroco, una intervención musical, la explicación de su contexto y una degustación.


Las ‘Bibliotecas a la carta’


Las bibliotecas en las que se desarrollará esta iniciativa de Murcia Capital Española de la Gastronomía son las biblioteca municipales de La Alberca, San Basilio, José Saramago, El Carmen, biblioteca Río Segura y bibliomercado Saavedra Fajardo.


Una extensa Red Municipal de Bibliotecas


La Red Municipal de Bibliotecas cuenta con un total de 18 puntos de servicio ubicados en las pedanías de Cabezo de Torres, El Palmar, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora y Sangonera la Verde, así como en los barrios de Espinardo, La Fama, San Basilio, Santiago El Mayor, dos centros en el barrio del Carmen y el bibliomercado Saavedra Fajardo.

www.gargallo-hotels.com