Consejos para comprar ropa online

|

Belly 2473 1920



Muchas personas ya conocen desde hace tiempo las ventajas de comprar ropa online, pero a partir del confinamiento como consecuencia del coronavirus, otras tantas están teniendo sus primeros acercamientos a las tiendas en Internet.


Es, por este motivo, que en las siguientes líneas queremos enseñarte algunas de las principales razones por las que posiblemente es mejor comprar ropa en Internet que hacerlo en las tiendas físicas, sin perder de vista que, ahora mismo, es la única alternativa que nos queda.


En primer lugar, una de las cuestiones por las que cada vez más gente compra ropa en Internet, es por la enorme variedad de productos que podemos hallar en una web, ya que aplicaremos un tiempo mucho menor del que nos llevaría recorrer la misma cantidad de tiendas por nuestra cuenta.


En segunda instancia, seguramente te haya pasado alguna vez que te has probado alguna prenda, estás convencido de llevarla porque te ha quedado muy bien, pero cuando se la pides al vendedor, te dice que no hay stock disponible, o que tiene un sobrecargo en el precio. Cuando compramos ropa en línea sabemos inmediatamente si hay stock disponible, y cuál es el valor final del producto.


¿Y cómo sé si la vestimenta o accesorio va con mi talla? Éste era uno de los principales problemas al principio, cuando aparecieron las primeras tiendas de moda online. Con el paso del tiempo muchas han logrado solucionarlo, poniendo a disposición de los usuarios detalladas medidas para cada uno de sus talles. Recuerda, en el caso de los sitios internacionales, realizar la conversión de pulgadas a centímetros en caso de que sea necesario, para evitar sorpresas.


En el caso de tiendas súper famosas, como Asos o Zara, suelen añadir un apartado denominado “Cuál es mi talla”, o parecido, en el que ingresando tus medidas podrás obtener información acerca de tu talla de acuerdo al tipo de prenda. 


Estas conversiones también puede servirte de referencia para otros portales.


Otro elemento que no deberías perder de vista es que muchas webs, o bien no cobran envíos, o bien ofrecen grandes descuentos si llevas dos o más prendas, al punto de que puede terminar costándote menos dinero comprar a través de Internet, que hacerlo de modo presencial.


La variedad de métodos de pago es otro motivo muy importante para decantarte por esta alternativa, ya que actualmente la moda en Internet puede costearse con casi cualquier medio, desde tarjetas de crédito o débito, hasta billeteras virtuales, ya muy comunes para clientes de bancos.


Por otro lado, si bien la gran mayoría de tiendas de moda en Internet cuentan ya con direcciones URL que han sido certificadas, nuestra recomendación es que siempre chequees que el enlace al sitio comience con “https://” y no con “http://”. Esa letra de diferencia refiere a la seguridad contrastada de la web que estás visitando, así que es mejor que puedas verla.


En resumen, comprar ropa por Internet es algo cada vez más habitual, y los sistema se han perfeccionado tanto que no deberías perder la oportunidad de aprovechar y realizar tus primeras, o segundas, compras de forma online.