NUEVA POLÉMICA DE ALBERTO GARZÓN

Un ministro desprecia la importancia del turismo: “Es un sector de bajo valor añadido”

"Los hoteles están seis meses abiertos y los otros cerrados, y al final eso nos ha llevado a una situación de debilidad estructural "
|


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha aprovechado una comparecencia parlamentaria para explicar los motivos por los cuales cree que el turismo no es un sector estratégico en España. “Tenemos un país que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido como la hostelería y el turismo”, ha dicho el ministro, que forma parte del Gobierno en representación de la coalición Unidas Podemos.


“Son sectores, además de poco valor añadido, estacionales y precarios. Los hoteles están seis meses abiertos y los otros cerrados, y al final eso nos ha llevado a situación de debilidad estructural que, cuando ocurren cosas como esta, tenemos menos instrumentos para salir adelante”, ha defendido Garzón ante los diputados.


El propio Garzón, que milita en el Partido Comunista de España, ya protagonizó una polémica al principio de la crisis sanitaria al desaconsejar directamente realizar reservas de viajes para el verano (El Gobierno golpea al turismo: desaconseja reservar para el verano).


Un día más tarde de las declaraciones de Garzón la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dijo que la reactivación del turismo no llegaría hasta finales de año (Reactivación de la economía española: el turismo, lo último) mientras otros miembros del Gobierno se muestran a favor de que incluso se intente salvar la temporada de verano. Las declaraciones de Díaz fueron criticadas con dureza por todo el sector turístico.

www.gargallo-hotels.com