Nuevo curso de Periodismo Digital: Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas, con experto internacional

Una novedosa y completa formación en cuatro clases intensivas que repasan todas las variables de importancia, centrada en la sostenibilidad y en la generación de ingresos.
|


Una visión integral y actual que recorre los principales aspectos que preocupan a periodistas, editores, así como especialistas en el desarrollo de negocio, marketing y tecnologías. A través de ejemplos prácticos que comprenden a todos los tipos de medios se analizarán casos de medios locales, globales, deportivos, económicos, culturales,así como de prensa gráfica, radio y tv.


Esta instancia especial de capacitación, en modalidad virtual o ‘a distancia’, es una oportunidad única para la más completa formación en la materia que puedas tener en 4 clases intensivas, una por semana, de aproximadamente dos horas.


La sustentabilidad de los medios y la urgente necesidad de hacer rentables sus ediciones digitales, así como afianzar su reconversión exigen agudizar los esfuerzos por consolidar las ediciones online. Desde los modelos de negocio a esas otras "pequeñas" cuestiones que hacen que un lector o un usuario elija a un medio y a otro no. Las nociones fundamentales del Periodismo Digital en la actualidad: adquisición de audiencias, prácticas para la recirculación y retención de audiencias, fidelización y generación de engagement y la posibilidad de conversión. Las métricas y analítica web, el diseño, la arquitectura de la información, el SEO y la Experiencia de Usuario son algunos de los temas que se abordarán desde una mirada integradora.


La necesaria apuesta por centrar la mirada en el usuario / lector y diversificar las fuentes de ingreso. Uncompleto panorama que repasa los aspectos fundamentales y casos actuales internacionales paracomprender la lógica de cómo generar audiencias, retenerlas y fidelizarlas hacen de éste curso unnovedoso e imprescindible abordaje del Periodismo Digital en la actualidad.


En éste sentido se tratará la sostenibilidad de los medios digitales y las empresas de comunicación. Los modelos de negocio y la búsqueda de rentabilidad. Las suscripciones y experiencias con paywalls. Las membresías. La publicidad y la Experiencia de Usuario. Las métricas y formatos no intrusivos. La calidad y el prestigio informativo. El big data, la IA y los desafíos futuros. La diversificación de las fuentes de ingreso. El vínculo con el lector/usuario más allá del soporte y como centro del negocio periodístico.Entre otros temas se abordarán también: Las  tendencias en diseño web y ediciones online. La redacción multimedia y los estilos para la web. Medios digitales especializados. Social Media para medios. La innovación a lo largo de todo el proceso. El pago de las bigtech y las regulaciones en el mundo, entre otros tópicos.



Puedes descargarte el programa completo desde aquí


El curso comienza el martes 16 de febrero y habrá de impartirse todos los martes a las 18 hs (hora de la península).


Inscríbete ahora en un solo paso> aquí


El curso, incluido en el Aula FAPE, otorga a los integrantes de la Federación un descuento del 25%. Para hacerlo efectivo, es necesario seleccionar al inscribirse la opción correspondiente indicando el número de asociado. 


Inversión: 220 euros para no socios y público en general, 165 euros para socios Fape. Se puede pagar con cualquier tarjeta. Informes o consultas aqui


Este curso de Periodismo Digital en una edición completamente virtual dirigida a editores y periodistas, graduados universitarios y alumnos de periodismo, comunicación, audiovisual, publicidad, diseño gráfico, web, marketing, UX specialists, Seos, desarrolladores de IA / Machine Learning, apps, idóneos y afines, así como de aquellas otras disciplinas complementarias comoInformática, ciencia de datos, Analítica web y Social Media.


El curso será dictado por Manuel Frascaroli, quien es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, periodista, editor y consultor internacional.


Se ha desempeñado como docente universitario en Europa, EEUU y la Argentina. Fundador y director de la Revista Tierra Libre Digital. Ha dictado diversos cursos y conferencias como ponencias en congresos y simposios internacionales en EEUU, Europa y la Argentina sobre Periodismo Digital y Gestión de Empresas Periodísticas y Emprendimientos de Comunicación.




www.gargallo-hotels.com