¿Cómo estar preparado para imprevistos durante tu viaje de negocios?

|

5656781291 32a080011a b



En un mundo cada vez más globalizado como en el que vivimos hoy, ya es muy frecuente ver las salas de los aeropuertos repletas de personas que están viajando por negocios y no por puro placer. El caso es que ambas salidas son muy diferentes entre sí, y si ya sabes que vas a tener que afrontar más de un viaje a otras ciudades por trabajo, es mejor que te prepares para los imprevistos.


Lamentablemente, todos aquellos empresarios y profesionales que tengan tras de sí un largo historial de viajes, sabrán que hay un sinfín de cosas que pueden salir mal. Y aunque ahora mismo, dada la situación de pandemia mundial, el sector está padeciendo sus horas bajas, tanto Madrid como Barcelona hacen esfuerzos por reactivar este tipo de viajes.

Y aunque las probabilidades de que en efecto salgan mal sean bajas, es mejor hacer todo lo que esté en nuestras manos anteriormente, para reducir su impacto sobre nuestros planes.


5 consejos para evitar imprevistos en un viaje de negocios


Datos ilimitados


En la medida en que las tarifas 5G se están volviendo populares, puedes ver cómo muchas de las principales operadoras del panorama internacional ofrecen paquetes de datos móviles ilimitados en España, y con generosas propuestas de roaming para el resto de Europa.


Si estás cansado de tener que consumir alimentos en los aeropuertos para acceder a un WiFi de mala calidad, entonces deberías comenzar asegurándote datos ilimitados.


Sala VIP del aeropuerto


Otra forma de saltarnos esa problemática anterior y algunas tales como las aglomeraciones de gente o la incomodidad de ciertos aeropuertos, es buscar la forma de acceder a las salas VIPs.


Hay tarjetas de crédito, vouchers y hasta compañías que brindan estos beneficios a sus clientes y trabajadores, así que sólo es cuestión de buscar el trato que más te favorezca.


Parking privado


Aeropuertos como el de Barcelona, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ofrecen servicios de parking VIP o parking privado, que no sólo te permitirán dejar tu coche en sus instalaciones, sino también tener la certeza de que alguien cuidará el automóvil por ti en tu ausencia.


Empresas como Finguer se encargan de aparcar tu vehículo, vigilarlo durante las 24 horas del día, e incluso lavarlo previo a tu arribo de regreso. De este modo, lo tendrás listo para tus reuniones.


El hotel, con escritorio


Si sueles trabajar con ordenadores y dispositivos tecnológicos, nunca debería faltarte un escritorio en el hotel. A fin de cuentas, existen habitaciones pequeñas y muy económicas que pueden complicarte la vida por la ausencia de elementos tan sencillos como éstos.


A menos que quieras dañar tu espalda, o terminar trabajando todos los días en el Starbucks de la esquina, lo mejor es que busques un cuarto con esta comodidad fundamental.


Una batería externa cargada


Por último, pero no por eso menos importante, es esencial que siempre lleves contigo una batería externa cargada. La cámara de fotos, el portátil, el móvil. Todos los dispositivos inteligentes que hacen a nuestra vida pueden descargarse en el momento menos oportuno. Lo agradecerás.

www.gargallo-hotels.com