Rutas para viajar con niños en autocaravana

|

Motorhome 1206525 1920


Una de las nuevas tendencias en turismo que se observa ahora mismo en España, tiene que ver directamente con las escapadas rurales, aquellas en las que se prioriza el contacto con la naturaleza, como así también el descubrimiento de muchas de las realidades diferentes que existen lejos de las grandes ciudades. De hecho, más de uno se preguntará por qué no haber optado antes por ellas.


En cualquier caso, si estás pensando en la posibilidad de sumarte a la moda de viajar en autocaravana con niños, tienes que tener en cuenta que ésta es una de las formas más sencillas de disfrutar de un paso en familia, ya que al disponer de un vehículo propio manejarás tus tiempos, con independencia total respecto del transporte público que, en ocasiones, es inexistente.


Lo que se estila, por lo general, es alquilar una autocaravana en el punto de salida, casi siempre la ciudad de origen de los viajeros, o bien la ciudad grande de la región a la que hayan llegado en avión, para entonces desplazarse, durante todos esos días, con una unidad propia.


Incluso hay quienes, dándose cuenta rápidamente de esta desconocida afición, y gustos de la experiencia del turismo rural, han decidido comprar una autocaravana nueva de ocasión.


Si eres una de esas personas, y estás evaluando la posibilidad de adquirir un vehículo con todas las comodidades, vamos a dejarte algunas rutas en las que podrías estrenar tu autocaravana.


5 rutas para viajar con niños en autocaravana


Ruta por Euskadi


El País Vasco cuenta con multitud de elementos atractivos para los viajeros, aunque nuestro consejo es que comiences por el bosque de Oma, en Urdaibai, donde podrás recorrer kilómetros y kilómetros de pinos. Tampoco olvides las playas de Guernika, Bermeo y Mundaka.


Si prefieres las metrópolis, San Sebastián y Bilbao no deben faltar en tu itinerario.


Ruta por La Rioja


Especialmente los amantes del vino hallarán en la ruta por La Rioja una gran cantidad de bodegas en las cuales degustar sus bebidas preferidas, pernoctando en la conocida área de descanso Autokarabanentzako Gunea de Vitoria-Gasteiz, famosa entre este tipo de visitantes.


Ruta por Cantabria


Cantabria tiene la ventaja de ofrecer tanto playa como montaña, aunque pensamos que deberías prestarle mucha atención a sus pequeños pueblos, que mantienen las tradiciones de antaño.


Imperdibles, además, los Picos de Europa y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.


Ruta por La Costa del Sol


Los amantes del sol y la arena querrán ir hacia el sur del país, y la verdad es que La Costa del Sol no tiene rivales en ese sentido, con pequeñas localidades, como Torremolinos o Benalmádena, sumadas a varias de las mejores playas de las que podemos presumir en España.


Ruta por los Pirineos Catalanes


Los Pirineos Catalanes tienen su propio encanto. Con la invitación de pasar a Andorra, o sumergirte en plena Edad Media de la mano de la Ruta del Cister llevando unas bicicletas contigo, se trata de una de las alternativas más variadas y ricas desde lo cultural.