¿Qué ver en Calcuta en 3 días?

|

Los viajes de 3 días son la mejor opción para conocer los principales atractivos turísticos de una determinada ciudad sin necesidad de pedir unas vacaciones demasiado largas en el trabajo. Y es que 3 días son suficientes para conocer el destino.


Nuestra recomendación hoy es Calcuta, una de las ciudades más bellas de Asia, llena de contrastes y con interesantes puntos históricos y culturales que cuenta con un gran atractivo colonial heredado de su pasado británico.



Calcuta en 3 días


3 días bien aprovechados permiten conocer a fondo la ciudad de Calcuta. A continuaciónnios hemos propuesto señalaros algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.


  • Templo Dakshineswar: ubicado en la orilla oriental del río Hooghly, es uno de los templos más bellos de la India, y de Asia en su conjunto. A diario hay una gran afluencia de devotos, por lo que las colas son habituales. Aún así, la espera compensa.
  • Sudder Street: pasear por Sudder Street es esencial en Calcuta. Es la principal calle comercial de la ciudad y muy próxima a ella se encuentra uno de los mercados más importantes.
  • Templo Sri Ramakrishna: otro de los templos de obligada visita en la capital bengalí. La estructura es realmente impresionante y mezcla distintos estilos. Está dedicado a Ramakrishna Paramahamsa, un sabio indio cuyo mayor deseo era la unión de todas las religiones. El edificio más relevante es el Ramakrishna Mandir original de 1938.
  • Catedral de San Pablo: el templo católico más importante de la ciudad, y una visita imprescindible en Calcuta. Es interesante conocer que fue la primera iglesia anglicana construida en Asia.
  • Victoria Memorial: este es el edificio más grande de Calcuta. Fue construido durante la colonización británica como homenaje a la reina Victoria de Inglaterra después de su fallecimiento en 1901. Tardó más de 15 años en construirse y actualmente acoge un museo.


Gastronomía en Calcuta


La cocina de la ciudad se caracteriza por fusionar sabores y aromas fuertes e intensos, dando lugar a platos exóticos y diferentes. Destaca el amplio uso de ingredientes como el arroz, el yogur, la carne y el curry, entre otros.


Uno de los platos más importantes de la gastronomía es el Nann. Es un pan tradicional elaborado a base de levadura y yogur. Se consume por lo general a la hora de la cena.


Durante el viaje a Calcuta es esencial probar el Papadams. Un delicioso plato de albóndigas elaboradas con harina de lentejas y rellenas con diversas especias.


Otro de los platos más conocidos es Chemmen Pappas. Se preparar con camarones cocinados en su punto, a los cuales se les añade una salsa elaborada con leche de coco, hojas de fenugreco, cebolla y numerosas especias.


En cuanto a los postres, el más típico es el Rosomalai. Dulces bolas azucaradas que proporcionan una gran dosis de energía, imprescindible para conocer todos los atractivos de Calcuta.


Un viaje de 3 días a Calcuta merece muchísimo la pena. Una de las ciudades más peculiares y con más encanto de toda Asia, que consigue enamorar a los viajeros desde el minuto uno. 

www.gargallo-hotels.com