Mogán: Paraíso gastronómico

|


Gran Canaria es un paraíso en el cabe de todo: estupendas playas, clima fantástico, grandes vestigios arqueológicos, cultura a raudales y sabrosa gastronomía. Cada vez más este último punto está adquiriendo protagonismo entre los visitantes: café, aceite, sal, cochino negro, atún, aguacates, mangos...son degustados en los restaurantes de la isla en platos repletos de sabor que sorprenden a paladares neófitos y a los más avezados.




El equilibrio entre el sector servicios, el pesquero y el agrícola ha consolidado a Mogán como un municipio turístico de referencia no sólo a nivel turístico sino también gastronómico, que recibe anualmente alrededor de un millón de visitantes y exhibe sus productos en eventos propios como la Feria del Atún y el Mar, la Feria del Mango y del Aguacate y la Feria del Aguacate de Invierno, cuyos objetivos pasan por poner en valor las labores tradicionales de los marineros y agricultores del municipio. Cabe destacar que Mogán produce alrededor del 40 por ciento de aguacates y mangos de la isla, productos muy delicados que destacan por su excelente calidad y sabor.



Asimismo, las cofradías de pescadores de Arguineguín y de Puerto de Mogán proveen al municipio y al resto de Gran Canaria de una gran variedad de pescado y marisco durante todo el año. Entre estas capturas, llevadas a cabo de forma artesanal, destacan los túnidos de temporada, tan apreciados en la isla que incluso llevan el apellido "de Mogán". Ambas cofradías suman aproximadamente unas 60 embarcaciones y más de 200 marineros. Con las artes de la nasa, la caña, el cerco, el trasmallo y el palangre, los marineros de Mogán trabajan durante todo el año.


La costa de Mogán, de 24 kilómetros y con 20 playas, constituye un marco ideal para la práctica de todo tipo de deportes y actividades náuticas en cualquier época del año por sus excelentes condiciones climatológicas y los múltiples servicios que ofrece: submarinismo, navegación, pesca de altura, pesca deportiva y/o tradicional, vela, avistamiento de cetáceos, excursiones marítimas, excursiones bajo el mar...


Mogán es el destino idóneo para los profesionales y los aficionados al mar. La calidad de las aguas canarias, los paisajes náuticos y su clima para realizar estas actividades deportivas y disfrutar de aventura y emoción durante todo el año son las cualidades más valoradas por las personas que visitan este destino cada año.



El clima juega un papel clave para todo lo ya mencionado, con una temperatura media de 24 grados centígrados durante todo el año, el municipio es el que reúne más horas de sol año en Europa, lo que permite disfrutar al máximo de toda su oferta, ya sea de ocio, descanso, deportiva o gastronómica. Esta última hace un año ha tomado un impulso, ya que Mogán es el único municipio de Gran Canaria con restaurantes estrella Michelín, concretamente dos: Los Guayres y La Aquarela.

De igual modo, el municipio ha ampliado su espectro con su apuesta por el ecoturismo y turismo activo que también conocer sus medianías, excelentes para la práctica de senderismo y otros deportes de montaña. Actualmente se ultima el acondicionamiento de más de 30 kilómetros de senderos y caminos que forman parte de una macro ruta denominada 'Tamaranae, entre Riscos y Barrancos'.




En definitiva, Mogán es un destino actual y adaptado a las demandas de sus residentes y visitantes, que cuenta con unas infraestructuras modernas para garantizar una inmejorable calidad de vida pero a su vez mantiene vivas sus costumbres y tradiciones.


¿A qué esperas para ´comerte´ Mogán?


MOGÁN (mogan.es


Texto: Begoña Novillo

www.gargallo-hotels.com