¿Cómo calcular las proporciones en la cocina con exactitud?

|


Kitchen gb5cf32574 1920


Uno de los principales problemas que se plantean cuando en la cocina queremos seguir alguna receta, es que las cantidades que se indican no corresponden con el volumen de platos que pretendemos preparar. Y eso puede llegar a arruinar tus platos, aunque no te lo creas.


El caso es que las personas acostumbradas a hacer gala de sus habilidades gastronómicas pueden tener cierto hábito a la hora de calcular proporciones con exactitud, pero cuando no estás tan familiarizado con la cocina, o cuando es una receta nueva, lo mejor es evitar improvisar.


Afortunadamente existen portales culinarios como Cocinando Vengo, que además de una enorme cantidad de platillos exquisitos para que degustes y des a probar a tus comensales, suman una herramienta imprescindible como lo es un convertidor de unidades.


A diferencia de otros sistemas similares, que terminan arrojando resultados difíciles de comprender, y que pueden llevar al error, este convertidor de unidades nos ofrece todo tipo de detalles acerca de las cantidades, una vez que han sido transformadas de su formato original al que nos interesa.


De este modo, ni siquiera hace falta que tengas en casa todos los utensilios típicos de un maestro de la cocina, sino que podrás medir con precisión las proporciones incluso con tazas de diferentes tamaños y otros elementos de los que todos disponemos en casa, sin invertir demasiado.


De hecho allí radica la clave del éxito de este mecanismo, en la posibilidad de modificar la capacidad del menaje para adaptarlo a los que tenemos en el hogar, en lugar de ser nosotros los que tenemos que adaptarnos a una serie de medidas inentendibles, que al final de cuentas pueden echar a perder los platos, y quitarnos las ganas de seguir probando suerte en la cocina.


Otra ventaja de esta página es que posee un conversor de unidades en otros idiomas, ideal para quienes quieren dedicar un mediodía o noche a probar alguna de esas recetas que preparan por tradición en otros países, y que tiene una lista de ingredientes cuyas cantidades están en esos formatos que no nos son comunes, como onzas, libras, o cualquier otro que te encuentres.


Ahora bien, estarás pensando que leer las cantidades desde la pequeña pantalla de tu smartphone es un poco molesto, o que vas a tener que estar desplazándote de la cocina al salón para observar los pormenores de la receta en el ordenador, y eso te hará perder demasiado tiempo.


La verdad es que nada de eso es así, porque este sitio te permitirá ir añadiendo los resultados de todas tus conversiones a una lista, la cual tendrás la oportunidad de pasar a un archivo en ese formato PDF que seguro conoces, para imprimirla y llevártela contigo a la cocina.


De este modo, gracias a Cocinando Vengo, te olvidas para siempre de las básculas, de los medidores y de todos esos complementos que si tienes en tu vivienda excelente, pero que si no tienes no deben transformarse en un impedimento a la hora del arte gastronómico.

www.gargallo-hotels.com