Datos de repercusión de la elección de la CEG 2022

El interés por la gastronomía de Sanlúcar de Barrameda se dispara

|


La noticia sobre la elección de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2022 ha tenido un relevante impacto nacional. Según el seguimiento que realiza la agencia Kantarmedia, analista de medios y audiencias, la noticia ha aparecido en 220 medios de alcance nacional, con una audiencia estimada de 31 millones de lecturas. Todo ello sin contabilizar las audiencias de los programas de radio de difusión nacional y la cobertura de las cadenas televisivas, a destacar TVE con su conexión en "España directo" y en los próximos días Sanlucar sera la protagonista del programa "Más vale tarde", en la cadena la Sexta. Estos datos han sido dados a conocer por Pedro Palacios, director general de Capital Española de la Gastronomía, al alcalde de Sanlúcar, Victor Mora en una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento.



Al término del encuentro mantenido con el alcalde, Pedro Palacios ha manifestado: "El interés por Sanlúcar se dispara. Seguramente es el arranque más espectacular que hemos vivido en los 10 años de Capital Española de la Gastronomía. Los medios se han volcado con la oferta sanluqueña y se pone de manifiesto el atractivo y el interés que despierta la gastronomía de Sanlúcar. Estos datos auguran éxitos para el año 2022 cuando, a partir del 1º de enero, Sanlúcar suceda a Murcia y se convierta en el epicentro del interés gastronómico nacional. Los datos facilitados por la agencia Kantarmedia nos revelan que la marca Sanlúcar es muy apreciada en España. Los datos elaborados se complementan con los relativos al AVE, es decir, el valor económico del retorno las informaciones publicadas y que superan los 1,7 millones de euros, cantidad que se valora en términos de inversión publicitaria. Si añadimos el retorno de los programas radiofónicos (Carlos Hererra en COPE, Cadena SER…) y televisivos, se superan ampliamente los 3 millones de euros"


Como complemento significativo, el diario catalán de mayor circulación La Vanguardia recoge en su edición digital de hoy sus recomendaciones de viajes para el próximo puente de la Constitución. Sanlucar figura en primer lugar de los 7 destinos seleccionados y recomendados. El texto literal dice: "Nuestra primera propuesta te abrirá el apetito. El destino es Sanlúcar de Barrameda, designada capital española de la gastronomía de 2022 y sin duda, en la actualidad, un destino de lo más interesante. Tierra de vinos -en especial la manzanilla-y de buena materia prima -con los langostinos, las ortiguillas y los camarones como abanderados-, la ciudad no te decepcionará.


Situada a 30 minutos de Jerez de la Frontera y a 40 de Cádiz, es imprescindible visitar su antiguo barrio de pescadores, deambular por el mercado de Abastos, saborear sus tapas y acercarse a alguna de sus bodegas centenarias- catedrales del vino en el argot local-. Numerosos palacios, conventos e iglesias y la proximidad con el parque de Doñana te ofrecerán la oportunidad de disfrutar de una escapada completa."


AYUDA A LA FORMACION


El Gobierno de Sanlúcar está intensificando los planes de formación para desempleados y para hacer frente a la demanda del tejido empresarial y de las pequeñas y medianas empresas de la localidad con motivo del nombramiento e la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2022. Las delegadas de Fomento y de Servicios Sociales, Ana Sumariva (Cs) y Rocío Sumariva (PSOE), respectivamente, han adelantado los cursos e iniciativas formativas que, con la coordinación de los equipos de Andalucía Orienta, se llevarán a cabo tras las propuestas realizadas hace semanas por sus equipos técnicos tras varios meses de trabajo.


www.gargallo-hotels.com