Mallorca: destino estrella este verano en España

|

Spain 4433510 1920


Al igual que sucediera el año pasado, todo indica que durante este verano Mallorca será uno de los destinos turísticos más solicitados del país y eso se debe, en buena parte, a las muchas opciones de aventura que existen en la isla, varias de las cuales tienen que ver, cómo no, con las caminatas.


El caso es que hay infinitas excursiones por Mallorca que bien podemos incluir en nuestro itinerario así que el desafío es elegir sólo algunas de ellas para esta próxima escapada, y nosotros queremos darte una mano, mencionando cinco de esas salidas que consideramos “las imprescindibles”.


Rutas de senderismo imperdibles en Mallorca


Ruta a la playa del Coll Baix


La reconocida guía de viajes Lonely Planet viene de destacar esta playa como una de las mejores de todo el continente europeo, por lo que la posibilidad de llegar a pie hasta la bahía de Alcudia, justo donde se encuentra, es una de las más interesantes para los amantes de este deporte al aire libre.


Para el verano, aconsejamos el tramo corto, aparcando en las inmediaciones del Coll Baix, y descendiendo desde allí por el sendero directo: mientras que el resto del año o los más atrevidos pueden optar por la ruta desde la playa de Aucanada, que bordea la costa extendiendo este trayecto.


Senderos del Parc Natural de Llevant


En la parte noreste del territorio mallorquín tenemos el Parque Natural de la Península de Llevant, con playas prácticamente vírgenes y varios recorridos que no puedes perderte para alcanzarlas.


Especialmente sugerimos la ruta que va desde Cala Mitjana o Cala Torta hasta las playas locales. Puedes detenerte en cualquier cala, y es indistinto porque la belleza de todas ellas se asemeja.


Ruta de Calas vírgenes


Para el este de la isla, no muy lejos del centro de Calas de Mallorca, hay un paseo que contempla cuatro de ellas: Cala Pilota, Cala Bota, Cala Virgili y Cala Magraner. Tienes que tenerlo en cuenta. Sería perfecto si pudieras llegar hasta la cala Virgili, la más alejada, pero también la más espectacular y, por su ubicación, en la que menos personas vas a hallar.


El Torrent de Pareis


La ruta del Torrent de Pareis es una de las más populares durante la época estival, dado que el cauce está seco y puede atravesarse por completo. Pero igualmente es complicada, sólo apta para expertos.


Cala Murta con niños


Por último, si de excursiones fáciles se trata, de aquellas que podemos realizar asimismo con niños o con adultos mayores, sin dudas la más aconsejable es la de Cala Murta, en la zona de Formentor.


Perfecta para cuando reinan las altas temperaturas, es un recorrido corto, sencillo, que termina en una playa rodeada de belleza, por lo que la exigencia física es mínima, y el goce al llegar absoluto.


Eso sí, debes saber que del 15 de mayo al 15 de septiembre la península de Formentor prohíbe el tráfico de vehículos particulares. Sólo se puede llegar con el bus lanzadera, desde Port Pollensa.

www.gargallo-hotels.com