La XVII edición de “Cantabria Vinos” reunió a 200 bodegas

|



La XVII edición de la feria “Cantabria Vinos”, celebrada el pasado 19 de mayo, reunió en el Hotel Bahía de Santander a 200 bodegas de las principales Denominaciones de Origen de España. La muestra volvió a dar la oportunidad de probar las últimas novedades vitivinícolas a los especialistas y profesionales del sector.



Vinos de Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Valdepeñas, Penedés, Rueda, Montilla Moriles, Rías Baixas o Tierra de Castilla estuvieron a disposición de los invitados para catar las últimas novedades. No faltaron los vinos de Cantabria, incluidos en las Denominaciones Geográficas “Costa de Cantabria” y “Liébana”.


Los consejeros de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Industria y Turismo, Javier López Marcano, visitaron el recinto, acompañados de los organizadores Javier Hernández de Sande y Cristina Solar, y de miembros de la Academia de Gastronomía de Cantabria.


Tras recorrer los diferentes stands y saludar a los productores, ambos consejeros han coincidido en apostar por aprovechar el buen momento por el que atraviesa el sector vitivinícola de la región y su contribución al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma.


El consejero Blanco ha destacado la capacidad de esta actividad agraria con tanto arraigo en la región para dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de la Comunidad Autónoma y la excelente calidad de la gran variedad de vinos que se elaboran en Cantabria y que, en la mayoría de los casos, se distinguen por su frescura y aromas especiales, lo que está despertando “cada vez más” el interés de los amantes de la enología a nivel nacional e internacional por estos productos cántabros.


Por su parte, el consejero Marcano ha subrayado el activo que representa el turismo gastronómico y la oportunidad que supone la celebración de eventos especializados en productos tan “exquisitos” como el vino para potenciar el sector agroalimentario y la actividad turística de la región.


Cantabria cuenta con varias bodegas que se acogen al sello de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP), tanto de vino blanco como de tinto, distribuyéndose principalmente entre los vinos que se acogen a la IGP Vinos de la Tierra Costa de Cantabria y los vinos de la IGP Liébana.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com