¿Por qué Bilbao es el destino ideal para un fin de semana?

|

Bilbao 92043 1920


Sin temor a equivocarnos, podríamos afirmar que para amigos, para parejas o para familias enteras, Bilbao es el destino ideal para un fin de semana, dados los múltiples atractivos con los que esta ciudad espera a quienes la visitan, esperando conocer sólo lo mejor de la capital vizcaína.


El caso es que, una vez seguro tu alojamiento en Bilbao, querrás descubrir cuáles son los encantos del País Vasco en general y de esta localidad en particular, una mucho más cosmopolita de lo que quienes nunca habían estado allí suponen antes de poner un pie en ella, y detectar ese ambiente.


Completamente diferente a otras ciudades de España en algunas de sus características, esta antigua localidad símbolo de Vizcaya permanece en constante evolución, adaptándose a las exigencias propias del turista actual, pero sin perder ese espíritu con el que conquistaba al de antaño.


Todo lo que busca en una gran urbe, pero sin estrés


No son pocos los que vuelven de Bilbao maravillados por la tranquilidad que tienen sus ciudadanos. Sin prescindir de la historia, de la cultura, de la gastronomía ni del ocio de las grandes urbes españolas, lo que distingue a ésta es que no se vive con el estrés propio de aquellas.


Lo mejor que puedes hacer tan pronto te acomodes en tu hospedaje es salir a por un free tour, si es que no lo tienes contratado antes de tu vuelo o trayecto por carretera, ya que se recomienda iniciar de tal modo para familiarizarse con los puntos de interés más importantes, y poder pensar después, cada uno, su itinerario acorde a cuáles sean los sitios que más les intrigan.


Esto, porque Bilbao cuenta con numerosos lugares que valen la pena, algunos de ellos conocidos únicamente por quienes la habitan durante mucho tiempo, lo que obliga nuevamente a confiar en esos free tour, que sirven como introducción a una ciudad en la que dos o tres días quedan cortos.


El Museo Guggenheim, el primer imprescindible


Intentando ofrecerte toda la libertad posible para tus jornadas en Vizcaya, no podemos permitirte que te marches sin haber visto el Museo Guggenheim, dedicado a la arquitectura vanguardista, indispensable tanto por fuera como por dentro, y el gran reclamo turístico de toda la ciudad. Asimismo, te aconsejamos que si quieres recorrerlo, compres tu entrada con anticipación.


Prueba sus sabores únicos


La cocina de Vizcaya es única en muchos sentidos, por lo que no debes negarte a probarla cada día. Hay mucho que podríamos sugerir, y si bien casi todo es salado, los amantes de lo dulce deben pasar por la experiencia de degustar el Dulce Carolina, ese dulce bilbaíno por excelencia, probablemente de los más famosos, con el pastel de arroz y el bollo de mantequilla.


En resumen, Bilbao es imprescindible desde todo punto de vista, y no dejará de sorprenderte en ninguna faceta en la que debería destacar un destino desde el plano turístico, así que no dudes en preparar tu próxima escapada para conocerla al fin, o bien para actualizarse con sus más recientes novedades.