El Bosque Encantado, un plan ideal para toda la familia

|





Mantener entretenidos a los niños en esta época del año no es una tarea sencilla, y menos si además queremos que no sólo pasen un rato divertido, sino también que aprendan más sobre el mundo y la naturaleza que nos rodean. Por suerte, en El Bosque Encantado hay un poco de ambas propuestas.


“¿Pero de qué lugar estamos hablando?”, te preguntarás.


Nos referimos a un jardín botánico único en su tipo en todo el continente europeo, uno en el que vas a poder relajarte y perderte entre sus diversos caminos, disfrutando de la belleza de lo natural y de más de 300 esculturas vivientes que aguardan ansiosas por la visita de los viajeros y sus familias.


Fotos  0027 dragon 2



El Bosque Encantado, perfecto para las vacaciones... y también luego


Ubicado en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, a sólo una hora en coche desde la capital española, y cerca de la Sierra Oeste de Madrid, este sitio ha contado con la colaboración directa de algunos de los mejores artistas de arte topiario de Europa, lo que explica cómo dispone ahora mismo de más de 500 especies vegetales de todo el planeta a lo largo y ancho del parque.


Pero no se trata de un paso únicamente recomendable para los fanáticos de la botánica, sino que éste es un espacio lleno de sorpresas, gracias a los laberintos y exposiciones de cactus, bonsáis y otros. Incluso los niños que usualmente no prestan atención a las plantas quedarán maravillados allí, siendo el plan perfecto si buscas que hacer en Madrid con niños


Al recorrer el parque, uno se encuentra constantemente con cosas inesperadas, desde las aromáticas que inundan el ambiente otorgándole un aroma exquisito, hasta el arroyo que cruza delante nuestro, dejándonos unas hermosas panorámicas, al igual que las cascadas que vienen de la Sierra Oeste.


Noches mágicas en El Bosque Encantado


El Bosque Encantado, ahora, abrirá sus puertas hasta una hora despues del anochecer, para ofrecer en las horas más agradables  la magia de sus noches. Los niños exploraran con linternas de colores “cazahadas” sus 17 sendas, al tiempo que se ilumina el parque totalmente dando vida nocturna, con millones de colores, a sus 320 esculturas vegetales vivas.


Los niños son los principales protagonistas de la magia de la noche en El Bosque Encantado, las hadas y los duendes Topi completan el encanto. A lo largo del recorrido, por sus 17 sendas tématicas, se podrá presenciar no un Bosque Encantado sino un verdadero Bosque Embrujado. Se podrán disfrutar tambien otro tipo de esculturas incorporadas al Parque, estás ya no creadas con planta natural viva sino con millones de pequeñas lucecitas que forman el contorno de la escultura. Quizá, uno pueda llegar a perderse en su laberinto durante el dia, pero durante la noche realmente han conseguido que el visitante se pueda llegar a sentir totalmente trasladado a un estado cuasimetafisico dificil de olvidar. Un ocio en familia y en plena naturaleza, el éxito en una escapada de dia y de noche asegurado. 


Fotos  0047 Copia 2 de carroza cenicienta


Un establecimiento diferente, lleno de vida


Con el objetivo de que todos los visitantes regresen a casa un poco más felices de cómo llegaron, quienes están detrás de este recinto le dan vida con esculturas que representan cuentos y leyendas variadas. Y qué decir de la exposición de minerales, con drusas y geodas, que instruirán al asistente en temas que no suelen abordarse y que tienen un gran encanto, dejándonos con ganas de saber más.


Entre las actividades que pueden llevarse a cabo en El Bosque Encantado están las visitas guiadas, que son una opción interesante para grupos familiares, considerando que los contenidos se han adaptado a diferentes oyentes, para que todos los integrantes del contingente estén cómodos.


Incluso con ofertas para alumnados de distintos niveles, adaptándose a sus edades y conocimientos, es posible llevar comida para realizar un picnic en los puntos reservados y en los merenderos. Debido a ello, ésta es una salida que puede programarse para ocupar la jornada entera.


Y, por supuesto, a esto hay que sumarle que el precio de acceso no es nada elevado, y que hay más de una promoción y descuento para grupos grandes, desempleados, discapacitados, menores, etc., permitiendo a los recién llegados ahorrar un poco y sentirse aún más conformes con el trayecto.

www.gargallo-hotels.com