Mercedes Milá, II premio de periodismo Pepe Oneto

|


FhRyFrtWQAIzyr9


El pasado 11 de noviembre se celebraron las Jornadas Nacionales de Periodismo en San Fernando organizadas por Publicaciones del Sur, el ayuntamiento de San Fernando y la diputación de Cádiz que contaron con la presencia de la ministra de hacienda Maria Jesús Montero.


Como colofón de dichas jornadas se procedió a la entrega del II premio de periodismo Pepe Oneto instituido por el Ayuntamiento local, que recayó en Mercedes Mila, que lo recibió emocionada. El primero se otorgó a Matías Prats..

Fue entregado por Erick Oneto , hijo del reconocido periodista y por la viuda Paloma Jiménez .


Pepe Oneto fue uno de los periodistas más destacados de las últimas décadas desde la transición hasta su fallecimiento con uno de los currículos profesionales mas destacados de su generación. Fue director de Cambio 16 en su época gloriosa en l que llegó a vender 500.000 ejemplares, de la revista Tiempo, jefe de informativas de Antena 3 entre otros puestos de similar importancia


Destacó por sus crónicas políticas durante la transición en las que ofrecía siempre novedades informativas y exclusivas obtenidas gracias as su reputación como guardián de sus fuentes.


Fue miembro de la FEPET . Asistía a la mayor parte de los viajes y actividades organizadas por la Federación, que luego cubrió informativamente con su estilo claro y directo.



Ignacio Vasallo





www.gargallo-hotels.com