9 lugares imprescindibles para tu próxima escapada a Madrid

|


Main square 722707 1920


Si piensas escaparte a Madrid para pasar unos días diferentes y llenos de gratificantes experiencias, no dejes de visitar sus lugares más emblemáticos. Es esencial para conocer esta increíble metrópolis y para quedar fascinado con su encanto.


Desde famosos museos, lugares históricos, una arquitectura gloriosa, parques increíbles y hasta una vida nocturna muy interesante con ofertas para todos los gustos. La verdad es que en Madrid hay poco lugar para el aburrimiento.


Eso sí, debes administrar muy bien tu tiempo para que puedas disfrutar con tranquilidad de las actividades que prefieras. Por eso, lo más recomendable es hacer un itinerario bien pensado y aprender a trasladarse de la forma más efectiva.


¿Cómo aprovechar mejor el tiempo en Madrid?


Madrid es una ciudad muy movida y como toda gran urbe, recorrerla puede ser difícil si no sabes cómo movilizarse adecuadamente. Aunque tiene distintas alternativas para trasladarse, pueden ser poco efectivas si quieres visitar distintos lugares en poco tiempo.


Lo más recomendable es usar un servicio de taxi de reconocida experiencia, en el que sus conductores conozcan cada rincón de la ciudad. Así que lo primero que necesitas para tu viaje es conseguir un teléfono de taxis en Madrid. Es una forma segura, eficiente y cómoda de llegar a los lugares que quieres visitar.


Evita las pérdidas de tiempo porque te robarán diversión. Muchos viajeros prefieren usar taxis, se pueden reservar con anticipación o en el momento con una simple llamada telefónica. Reserva uno para que te busque en el aeropuerto y te lleve al sitio deseado.


Los 9 imprescindibles de Madrid


Si hay una ciudad con muchas alternativas para pasarlo bien y para complacer a todos los gustos, es Madrid. Ya seas amante del arte, de la historia, de la naturaleza o de la gastronomía, la ciudad tiene lo necesario para complacer los gustos más exigentes.


A continuación, te contaremos cuáles son los sitios que no te puedes perder si vas a la capital:


El centro histórico


Royal 3458822 1920


Lo primero que debes conocer es el centro histórico de Madrid. Está lleno de monumentos y construcciones con una arquitectura impresionante. Podrás caminar tranquilamente y tomarte fotografías. Entre algunos de los sitios en esta zona están:


  • La Plaza Mayor.
  • El Palacio Real.
  • Plaza de España.
  • Parque El Capricho de la Alameda.
  • La Puerta del Sol.
  • El Mercado de San Miguel.


El Museo Nacional del Prado


En Madrid hay muchos museos, en el Paseo del Arte podrás disfrutar de una gran variedad para recorrer. Aunque si dispones de mucho tiempo, puedes optar por entrar al Museo Nacional del Prado.


Podrás contemplar muchas obras famosas de pintores de todo el mundo y épocas. Cerca de este museo también puedes encontrar: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Naval y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.


Fuente de Cibeles


Este famoso monumento en estilo neoclásico es una parada obligatoria en la que deberás tomarte una fotografía para compartir en tus redes sociales. Está ubicado en la plaza Cibeles desde 1782, fue un encargo del rey Carlos III al famoso arquitecto Ventura Rodríguez.


Representa a la diosa griega Cibeles en su carro tirado por leones. En su mano izquierda tiene la llave de Madrid.


Templo de Debod


Es un templo egipcio que data del siglo II d.C. Fue llevado al Parque del Cuartel de la Montaña. Donado por el gobierno egipcio para protegerlo de la construcción de la presa de Asuán. Es una oportunidad de ver algo de la cultura egipcia en Madrid.


Barrio de las Letras


Cerca del Museo del Prado se encuentra este interesante barrio. Es una oportunidad de saber más sobre los escritores del Siglo de Oro. Visita la Casa-Museo de Lope de Vega y la iglesia de San Sebastián en donde está la tumba de Miguel de Cervantes.


Huertas y las paralelas


Ir a Madrid y no aprovechar su vida nocturna es un error. Te recomendamos visitar Huertas y las paralelas, es la zona perfecta para ir de tapas. Hay sitios para todos los gustos con un ambiente cosmopolita que te encantará.


Malasaña


Este barrio es muy famoso por su ambiente bohemio y artístico. Está ubicado en el centro de Madrid. No solo es un lugar perfecto para conocer gente muy particular, también hay muchos sitios para comer y disfrutar de una noche para el recuerdo.


El Parque del Retiro


Una de las joyas de la ciudad es el Parque del Retiro. Está ubicado en el centro y cuenta con 125 hectáreas con distintas maravillas naturales, como por ejemplo: el Estanque Grande, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, el Monumento a Alfonso XII, entre otros lugares espectaculares.


Jardín Botánico de Madrid


Un lugar ideal para maravillarse con la naturaleza, cuenta con 4 terrazas escalonadas con diferentes estilos y más de 5.000 especies de plantas. Recorre sus jardines e invernaderos. En un solo lugar tendrás ciencia, historia y belleza natural.


Madrid es uno de los destinos más interesantes de Europa. Así que escápate un fin de semana para disfrutar de su ambiente cosmopolita y sus lugares de ensueño.

www.gargallo-hotels.com